Merecida remontada en La Nucía (1-2)

El Deportivo Alavés voltea el gol inicial del Besiktas para sumar un nuevo triunfo esta pretemporada

Si las conclusiones en pretemporada son difíciles de extraer, al menos las que el Deportivo Alavés puede sacar de la victoria de este martes contra el Besiktas están relacionadas con la gran capacidad de reacción, el buen trabajo físico de estas semanas y una alta tensión competitiva para superar a un rival de categoría superior.

Ha comenzado el partido con un inocente error defensivo que ha propiciado el gol de Muleka. Lejeune y Sivera no han acertado a despejar un balón dividido y el delantero congoleño ha aprovechado para estrenar el marcador. No obstante, la reacción del Deportivo Alavés ha sido inmediata.

Leer más:   El reto de ganar lejos de Ibaia

El equipo de Luis García Plaza ha comenzado a dominar el choque y a jugar en campo rival más que en el propio. Luis Rioja y Xeber Alkain han desgastado sus respectivas bandas, buscando la espalda de sus marcadores y generando las primeras ocasiones de peligro. En todas ellas han chocado los jugadores albiazules con la zaga rival. El extremo gipuzkoano ha sido objeto de un contacto dentro del área que el árbitro no ha apreciado, pero que en el minuto 28, aprovechando la pausa para la hidratación, le ha obligado a retirarse. 

En su lugar ha entrado Abde, uno de los jugadores más activos de la pretemporada hasta el momento. El atacante argelino mantiene esa chispa que le hace diferente. Diferencial. Se sabe protagonista. En una gran combinación al contraataque con Miguel De la Fuente cerca ha estado de llegar el empate. Sin embargo, la zaga turca ha vuelto a despejar a córner. 

Leer más:   Abierto el proceso participativo para identificar alternativas de actuación en las manzanas urbanas del Ensanche

Como el pasado sábado frente al Intercity, la reanudación ha traído consigo una versión mejorada del Alavés. O al menos más acertada. Igualmente activo en ataque y superior en el centro del campo, el cuadro albiazul ha asediado durante media hora a su rival. Por ambos flancos y por el carril central, desde donde ha llegado la igualada: Guridi se ha servido de un recorte de Abde dentro del área para batir al guardameta del Besiktas por bajo. Justicia en el marcador.

Poco después, Miguel ha sido el más listo de la clase. Ha recibido en carrera una falta rápidamente ejecutada y con gran precisión ha ajustado su disparo al palo largo. En ventaja, el Glorioso ha sido generando ocasiones y Luis García Plaza ha aprovechado para realizar un intermitente carrusel de cambios. Desde el dominio albiazul, el Besiktas apenas ha inquietado a Sivera en la segunda mitad. Nuevo triunfo de pretemporada. Esta vez con valor especial; el de la remontada.

Leer más:   La Fundación 5+11 pone en marcha el Campus de Verano Deportivo Alavés 2023


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEuskadi se vuelca con la llegada del trofeo del Tour de Francia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 27 de julio de 2022