Alkain eleva al Deportivo Alavés (1-0)

Un solitario gol del extremo gipuzkoano bastó para superar al Mirandés en Mendizorrotza



Seis de seis. No cabe mejor resumen para un impecable inicio liguero para el Deportivo Alavés, que este viernes, rozando la madrugada, ha celebrado su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, el primero en condición de local.

Ha salido el Mirandés al césped de Mendizorrotza con la intención de ahogar la salida de balón del conjunto albiazul, agobiado e impreciso en los primeros compases del partido. El juego vertical que exigía Luis García Plaza ha tardado en llegar y ha tenido que ser nuevamente Salva Sevilla el que cogiera la batuta del equipo.

Leer más:   El día 13 se abre el plazo para solicitar ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas

Un lanzamiento suyo de falta desde el vértice del área apunto ha estado en convertirse en el 1-0. Ramón ha intervenido con acierto, pero no ha podido contener a una hinchada que no ha parado de animar en todo el partido. “Flipante”, como ha descrito el técnico local a la conclusión.

La euforia de la afición ha llegado a su clímax al borde del descanso. De un internada de Luis Rioja ha nacido el único gol del partido. Pase fuerte y raso al corazón del área, recorte de Alkain en una baldosa y, agónicamente, ha entrado en la portería rival.

Tras la reanudación han llegado nuevas ocasiones para el Glorioso, que se ha estrellado con la madera hasta en tres ocasiones. Tenaglia, Miguel y Guridi bien han podido aumentar la renta, pero los postes han desbaratado cualquier opción de victoria más holgada.

Leer más:   Emmanuella Aby jugará en el Deportivo Alavés

‘Gol partita’, que dicen los italianos. Tres puntos de oro para encaramarse provisionalmente a lo más alto de la tabla. El próximo reto llevará al Deportivo Alavés a Can Misses, en Ibiza. Y ya dicen que no hay dos sin tres…


- Te recomendamos -
Artículo anteriorStronger Together, la acción solidaria entre Deportivo Alavés y PUMA por los refugiados ucranianos
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 20 de agosto de 2022