Cristina González participa en la II Convención de Turespaña

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, participa esta semana en la II Convención de Turespaña que tiene lugar en Barcelona con la cobernanza del turismo, el desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad como ejes de sus presentaciones, debates y mesas redondas.

González asistirá durante esta cita a varias de estas ponencias y mantendrá asimismo reuniones de trabajo con diferentes actores públicos y privados con el objetivo de compartir políticas y estrategias de promoción turística, conocer buenas prácticas de gestión y marketing turístico, y estudiar posibles colaboraciones.

La diputada foral va a tener en los dos próximos días encuentros con responsables institucionales de destinos nacionales como la directora de Promoción Turística de Galicia, Carmen Pita Urgoiti; y el director general de Turismo de Madrid, Luis Martín Izquierdo; empresas del sector; y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Entre estas destaca PREDIF, una entidad que representa y realiza programas a favor de más de cien mil personas con discapacidad física y gestiona un programa anual de viajes de turismo.

“Mantenemos nuestra estrategia de estar presentes en las principales convenciones y ferias del sector para promocionar Álava como destino y trabajar con otros actores públicos y privados con este mismo fin. Nuestras próximas citas serán Feria de España y Portugal en Badajoz (FEHISPOR), y la Feria de Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR)”, ha explicado Cristina González.

La II Convención de Turespaña tiene lugar entre hoy lunes y el miércoles en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona con la organización del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y consta de un completo programa de sesiones, debates y mesas redondas sobre actualidad turística, buenas prácticas e inteligencia de mercado.

Los retos del turismo en el futuro, la conectividad y sostenibilidad, las buenas prácticas de colaboración público-privada, los modelos de éxito en la gobernanza de destinos turísticos y estrategias para hacer más visibles los destinos son algunos de los temas objeto de la convención.

Capital Vitoria

Entradas recientes

El junior de Baskonia vence al Barça y logra el billete para octavos

El conjunto gasteiztarra se medirá mañana a Zentro Basket, tercer clasificado de Madrid.Buenas noticias desde…

6 horas hace

Nuevas reglas económicas en la Premier League al estilo LaLiga tras años de desequilibrio financiero

La Premier League ha votado a favor de establecer reglas de control económico que toparán…

7 horas hace

El esplendor del olivar despierta el turismo rural en innumerables localidades españolas

El atractivo paisajístico de los olivares en España ha convertido a sus pueblos en un…

7 horas hace

Expertos resaltan el papel del auditor en la reestructuración empresarial

Tras un año y medio en vigor, la nueva ley concursal se vislumbra más adecuada…

8 horas hace

Baskonia luchará por poner el 2-1 en la eliminatoria arropados por su afición

Los hombres de Dusko Ivanovic regresan al templo azulgrana para el tercer duelo del playoff…

11 horas hace

Muere un joven en accidente forestal en Arcentales

Un joven de 22 años ha perdido la vida tras un grave accidente mientras trabajaba…

14 horas hace

Esta web usa cookies.