Cazoo Baskonia sonríe en Talavera

Triunfo importante del filial azulgrana ante Baloncesto Talavera por 77-84. Gaizka Maiza con 18 puntos y Marcos Portález con 17, los mejores de un encuentro en el que debutó Pavel Savkov con la camiseta baskonista esta temporada.

Baskonia necesitaba la victoria y lo logró en un encuentro muy intenso y resuelto en los últimos minutos. El partido comenzó con un acertado Cazoo Baskonia que, gracias a los puntos de Maiza y Prgomet, empezó mandando en el marcador (4-8 minuto 2). La reacción de los de Úriz no se hizo esperar. Más acertados en ataque que en los primeros lanzamientos, Talavera tomó la delantera (15-10 minuto 6). El primer cuarto finalizó con triple local sobre la bocina para poner el luminoso igualado (18-18). El segundo acto tuvo como protagonista en su inicio a Marcos Portález. El jugador de Baskonia anotó cinco puntos seguidos para dar la máxima a los de Vitoria hasta ese momento (26-33 minuto 15). Renta que el filial baskonista supo mantener hasta el descanso en unos minutos finales en los que el partido entró en una fase de muchas interrupciones (37-44).

El paso por vestuarios pareció no sentar bien a Cazoo Baskonia. Los pupilos de Miguel Ángel Hoyo, con muchos problemas para encontrar situaciones cómodas de tiro, vieron como su rival se acercaba en el electrónico (44-46 minuto 25). Sin embargo, los azulgranas pudieron meter una marcha más, lo que obligó al tiempo muerto de Talavera y parar el partido (46-55 minuto 28). Las instrucciones no surgieron el efecto deseado en el los locales que veían como Baskonia, venido a más y serios sobre el parqué, cerraba el cuarto con la máxima diferencia (49-65) con los puntos de Querejeta. El conjunto local no se dio por vencido y salió al último cuarto con un parcial rápido de 5-0 lo que obligó al técnico azulgrana a pedir tiempo muerto (54-65 minuto 31). Baloncesto Talavera apretaba, pero Maiza, con siete puntos casi seguidos, mantenía la diferencia (62-73 minuto 36). En los últimas acciones, Baskonia se defendió de los intentos locales hasta llevarse la victoria desde la personal por 77-84 al final de los cuarenta minutos.

Capital Vitoria

Entradas recientes

Una considerable proporción de españoles señala un mayor peligro para sus casas de veraneo en comparación con 2023

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

41 mins hace

¡DE PELÍCULA DE ACCIÓN!: Detenido tras robo, huida y caos vial en Álava

Incidente en Berriz desata peligrosa huida Un hombre de 42 años ha sido arrestado bajo…

2 horas hace

Hombre detenido en Berriz por robo de coche y conducción peligrosa tras casi atropellar a un policía

Un hombre de 42 años ha sido arrestado tras sustraer un todoterreno en Berriz, Vizcaya.…

2 horas hace

El tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 29 de abril de 2024

En la mañana de hoy en Vitoria-Gasteiz estará muy nublado con probabilidad de lloviznas generalizadas…

9 horas hace

Vitoria: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Vitoria durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

14 horas hace

El tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 28 de abril de 2024

Para hoy en Vitoria-Gasteiz estará muy nublado con lluvia. Las temperaturas oscilarán entre una máxima…

1 día hace

Esta web usa cookies.