El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela ha decidido sobreseer el caso de una mujer de 22 años que estuvo involucrada en un accidente de tráfico en la carretera NA-128, en el municipio de Mélida.

El accidente ocurrió alrededor de las 9.38 horas del 13 de agosto de 2022 en el punto kilométrico 24 de dicha vía. En este incidente, el automóvil conducido por la joven impactó de manera excéntrica contra un camión, lo que resultó en que ambos vehículos se salieran de la carretera después de la colisión.

Diversos servicios de emergencia, incluido un helicóptero medicalizado, se movilizaron al lugar del accidente. La conductora, de nacionalidad extranjera, fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en Pamplona debido a sus graves politraumatismos.

Leer más:   Concierto de la Banda Municipal de Música: 'Musiketxea' (Ciclo 'Música al Aire Libre')

Las investigaciones policiales atribuyeron el accidente a una invasión del carril contrario por parte de la conductora, sugiriendo una falta de atención al volante. Inicialmente, la conductora enfrentó cargos por lesiones. Sin embargo, las pruebas de sangre para detectar posibles consumos de alcohol y drogas resultaron negativas. El abogado de la mujer solicitó al juzgado el archivo de las actuaciones basándose en estos resultados.

Recientemente, la jueza a cargo del caso determinó que no existían pruebas suficientes para sustentar los cargos de lesiones, por lo que ordenó el sobreseimiento provisional de las diligencias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa America’s Cup en Barcelona: Emirates Team New Zealand lista para la defensa
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 14 de octubre de 2023