El 27 de octubre de 1988, Josean Querejeta tomaba las riendas de Baskonia después de colgar las botas como jugador profesional. Josean se convertía en el presidente del club y daba los primeros pasos con la ilusión de profesionalizar la estructura y hacer de la entidad un referente a todos los niveles.

35 años después, Baskonia compite en la mejor liga del baloncesto de Europa y ha llevado el nombre de Vitoria-Gasteiz, Araba-Álava y Euskadi con orgullo por todo el mundo. La entidad azulgrana ha participado en cinco Final Four durante el mandato de Querejeta. Además, en el año 2019 consiguió que la capital vasca y el Buesa Arena, fuera el epicentro del baloncesto europeo acogiendo la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague.

Leer más:   Baskonia incorpora la máquina de Dr. Dish de Tripl3 Shot en sus sesiones de entrenamiento

El club gasteiztarra, gracias a la inquietud, inconformismo y ambición de Josean es un referente también de la acb. En su palmarés, Baskonia cuenta con 4 ligas, 6 Copas del Rey y 4 Supercopas siendo el tercer club más laureado de la competición doméstica.

La inquietud y el trabajo del de Lazkao le ha llevado durante estas décadas a construir un grupo deportivo que es un modelo de gestión a nivel internacional. En el año 2011 Querejeta se ponía al frente del Deportivo Alavés, cuando la entidad se encontraba en una difícil situación financiera para llevar al equipo a estar hoy en primera división con una masa social más grande que nunca.

Leer más:   El Buesa Arena, con 15.208 asistentes, firma su tercera mejor entrada de la temporada.

Otros proyectos como el centro deportivo Bakh, la universidad de Euneiz, el club de fútbol croata NK Istra o la Fundación 5+11 forman parte del Grupo Baskonia Alavés convirtiéndole en un referente a nivel empresarial y deportivo.

Josean Querejeta ha conseguido gracias a su inconformismo, trabajo y ambición que Baskonia se haya mantenido en la élite del baloncesto en toda Europa durante más de tres décadas. Por otros muchos años de éxitos. Zorionak, Josean!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 27 de octubre de 2023
Artículo siguienteAccidente en Irún: un choque entre cuatro coches deja tres heridos