Avangrid (Iberdrola) y CIP cierran un paquete fiscal de 1.135 millones para un proyecto de eólica marina

La firma de inversión danesa Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) y Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, han anunciado este miércoles que el proyecto Vineyard Wind 1 ha cerrado un paquete de capital fiscal por valor de 1.200 millones de dólares (unos 1.135 millones de euros), siendo este el primero de su tipo para energía eólica marina a escala comercial con tres bancos con sede en Estados Unidos.

La transacción de inversión de 1.200 millones de dólares se alcanzó con JP Morgan Chase, Bank of America y Wells Fargo, lo que la convierte en la mayor financiación de capital con impuestos sobre activos individuales y la primera para un proyecto eólico marino a escala comercial.

Leer más:   Los fondos de inversión de Loreto Inversiones alcanzan resultados "consistentes" en su quinto aniversario

“Cerrar un paquete de equidad fiscal siempre ha sido un elemento central para lograr el éxito financiero del Vineyard Wind 1, el primero de su tipo”, ha señalado el socio y director de Norteamérica de CIP, Tim Evans. “Con esta inversión, Vineyard Wind 1 acerca a Massachusetts a su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030“, ha añadido.

Por su parte, el director ejecutivo de Avangrid, Pedro Azagra, ha destacado que siguen haciendo historia con este proyecto pionero en el país.

“Finalizar esta transacción de capital fiscal es un hito crítico en la ejecución del plan de financiación para Vineyard Wind 1 que nos permitirá continuar financiando el proyecto para hacerlo operativo. Esta es un paso más cerca de entregar energía eólica marina limpia y renovable a los hogares y empresas de Massachusetts“, ha sostenido.

Leer más:   Indra y Fluidra encabezan las subidas en la bolsa tras sus últimos resultados en el Ibex

PROYECTO DE EÓLICA MARINA A ESCALA COMERCIAL Vineyard Wind 1 es un proyecto de 800 MW ubicado a 15 millas de la costa de Martha’s Vineyard (Massachusetts) y será el primer proyecto eólico marino a escala comercial en los Estados Unidos.

El proyecto generará electricidad para más de 400.000 hogares y empresas en la Commonwealth de Massachusetts en virtud de sus competitivos acuerdos de compra de energía a largo plazo con National Grid, Eversource y Unitil.

Se espera que el proyecto ahorre a los contribuyentes 1.400 millones de dólares (1.324 millones de euros) durante los primeros 20 años de operación y reduzca las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas por año.

Leer más:   Elgin, empresa internacional de energía solar, entra en la órbita de Copenhagen infrastructure partners

Vineyard Wind 1 comenzó la construcción en el sitio a fines de 2021, logró acero en el agua en junio de 2023 y completó la primera subestación costa afuera del país en julio de 2023. En julio de 2021, Vineyard Wind firmó el primer acuerdo laboral del proyecto para una costa afuera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKonecta y Genesys cambian el juego en la gestión de clientes gracias a la IA Generativa
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 29 de octubre de 2023