La segunda regata preliminar de la 37ª America’s Cup en Yeda, Arabia Saudí

La segunda regata preliminar de la 37ª America’s Cup está a la vuelta de la esquina. Los equipos volverán a verse las caras, esta vez en la ciudad de Yeda, Arabia Saudí, a orillas del Mar Rojo.

Este evento se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2023, reuniendo a los mejores regatistas del planeta a bordo de los AC40. El Yeda Yacht Club & Marina acogerá el evento y la competición se desarrollará una vez más en la clase AC40 de diseño único, que se asemeja mucho al AC75 que se usará en la competición oficial.

Leer más:   Cómo la 37th Louis Vuitton America’s Cup está moldeando la cultura y el deporte en Barcelona

El formato incluirá ocho regatas de flota en las que los equipos competirán a partir del jueves 30 de noviembre. Los dos mejor clasificados se enfrentarán en una emocionante regata uno contra uno para coronarse como campeón, lo que les dará un gran impulso moral de cara a 2024, cuando Barcelona albergará la 37ª America’s Cup.

Esta segunda cita servirá para que los equipos puedan seguir probándose de cara a su preparación para la America’s Cup. Las sensaciones en Vilanova i la Geltrú fueron muy positivas para American Magic, que se llevó el triunfo, Emirates Team New Zealand, que fue segundo, y Orient Express Racing, que se colocó la etiqueta de la sorpresa del evento. Por su parte, INEOS Britannia y Alinghi Red Bull Racing querrán resarcirse tras no estar acertados en la capital de El Garraf.

Leer más:   La Comunidad de Madrid financiará nuevos cursos en Coremsa Formación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorA pesar de su liderazgo en investigación, España carece de innovaciones hemato-oncológicas para pacientes
Artículo siguienteFormación Profesional logra cifras récord con modalidades innovadoras