Baskonia recibe al Fenerbahce, Estrella Roja y Lenovo Tenerife en una nueva semana de triple jornada

Arranca el Sprint Baskonista, donde los hombres de Dusko Ivanovic vivirán 5 partidos en 9 días arropados por su afición. Las tres primeras batallas llegan esta semana, donde el miércoles a las 20.30 reciben al Fenerbahce, para 48 horas después regresar al Buesa para medirse a Estrella Roja (viernes, 20.30h). Tras la doble jornada de EuroLeague, Baskonia cerrará la semana ante Lenovo Tenerife (domingo, 17h) en una nueva jornada de Liga Endesa.

Fenerbahce, primer rival de la semana para los azulgranas. Tras vencer en Valencia y sumar su sexta victoria europea, Baskonia regresa al Buesa Arena (miércoles, 20.30h) con el objetivo de seguir por el camino del triunfo en Euroleague. Será el encuentro número 36 entre ambas escuadras, la última vez que el conjunto turco visito el Buesa Arena fue la campaña pasada donde los azulgranas vencieron por 92 a 69. Fenerbahce es el tercer equipo que más anota desde 6.75 de la competición con 10.4 triples por encuentro, liderando en el equipo Scottie Wilbekin, con 2.7 T3.

Leer más:   Cazoo Baskonia se trae el triunfo de Morón

48 horas después, el viernes a las 20.30h, Baskonia regresará al templo azulgrana para afrontar su segunda cita europea ante el Estrella Roja. El conjunto serbio aterrizará en Vitoria-Gasteiz tras medirse en su primer encuentro de la doble jornada de EuroLeague ante el Valencia Basket. Será un duelo entre dos de los cinco equipos más reboteadores de la competición, donde Baskonia en segunda posición, atrapa un total de 37.5 rbt por encuentro, frente al Estrella Roja, que en quinto puesto, consigue atrapar 36.1.

El tercer rival de la semana para los hombres de Dusko Ivanovic será el Lenovo Tenerife. Este domingo a las 17h, los gasteiztarras buscarán volver a sumar en competición doméstica ante el conjunto canario. Un duelo clave por la lucha del top 8 de acb donde ambas escuadras llegan con un parcial de 6 victorias y 6 derrotas. En sus filas cuentan con Marcelinho Huertas, el segundo máximo asistente de Liga Endesa con 6.2 asistencias por encuentro y el jugador más valorado del conjunto de Txus Vidorreta (15.3 VAL)

Leer más:   Baskonia buscará su segunda victoria de la semana ante Dreamland Gran Canaria

Baskonia afronta ya tres nuevas batallas claves en EuroLeague y Liga Endesa, donde arropados por la afición azulgrana buscarán sumar las máximas victorias posibles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTragedia en Lezo: un choque deja una superviviente en estado crítico
Artículo siguienteHorario de Carrefour, Lidl, Mercadona… en Navidad en Vitoria