Noticia publicada el

4 de enero de 2024

Con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos que se desarrollará en Vitoria-Gasteiz el viernes 5 de enero de 2024, a partir de las 19:00, finalizando sobre las 21:30, se hace necesario indicar su localización y recorrido, por la influencia que pueda tener en la circulación de vehículos, ya que varias calles se cortarán al tráfico durante el desfile de la comitiva.

Se facilita la siguiente información para que todas las personas conductoras puedan adoptar las medidas oportunas, al tiempo que se les recomienda no aproximarse a su zona de influencia, utilizando otras vías alternativas para sus desplazamientos.

1. Itinerario

Portal de Legutiano (desde plaza del Emperador Carlos I) – Plaza de Bilbao – Francia – La Paz – Ortiz de Zárate – La Florida – Ramón y Cajal – Micaela Portilla – Lascaray – avenida Gasteiz (finalización antes de la intersección con la calle Beato Tomás de Zumárraga).

Leer más:   Subvenciones para proyectos dirigidos a la juventud: plazo abierto hasta el 30 de mayo

2. Calles cortadas y cruces afectados

Quedarán cortadas al tráfico con la antelación necesaria las propias calles del itinerario citado en el párrafo anterior, así como las calles y cruces adyacentes, entre las 18:00 y las 21:30, aproximadamente.

Un acontecimiento de esta importancia hace inevitable que los cruces afectados por el recorrido vean restringidos algunos movimientos en tanto pase el desfile.

Así mismo, debido a la recepción de los Reyes Magos en el Palacio de Villa Suso, quedará cortada al tráfico de 11:00 a 18:15 la calle Fray Zacarías Martínez, en el tramo comprendido entre las calles Sociedad Vascongada y Santa María.

3. Estacionamientos prohibidos

Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las siguientes calles:

  • Las propias del recorrido: portal de Legutiano (en el tramo comprendido entre la plaza del Emperador Carlos I y la plaza de Bilbao, en su lado derecho); en ambos lados de las calles Ortiz de Zárate, Florida, Lascaray y avenida Gasteiz (sentido calle Honduras, en el tramo comprendido entre las calles Lascaray y la plaza de la Constitución), entre las 14:00 del 4 de enero y las 23:00 del 5 de enero.
  • San Antonio, frente al número 17, entre las 14:00 del 4 de enero y las 15:00 del 5 de enero
  • Parking de Etxauri, (cuatro plazas junto al edificio del depósito de aguas), entre las 14:00 del 4 de enero y las 23:00 del 5 de enero.
  • Así mismo, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la plazuela de la Estación y Dato (esta última en el tramo comprendido entre la citada plazuela y la calle Manuel Iradier), entre las 14:00 del 4 de enero y las 13:00 del 5 de enero, con motivo de la llegada de los Reyes Magos a la estación de tren.

4. Carga y descarga

El viernes 5 de enero el horario de carga y descarga de las calles Dato y Postas quedará limitado hasta las 10:00, debido al desfile de los Reyes Magos desde la estación de tren hasta Casa Consistorial.

5. Transporte público

Autobuses urbanos y taxis

Se verá afectado durante el transcurso del desfile. Aviso de TUVISA: paradas puntualmente sin servicio durante la Cabalgata.

Tranvía

Interrumpirá su servicio el 5 de enero en el recorrido o ramal que une las paradas de Angulema y Parlamento, en los siguientes horarios:

  • De 10:05 a 11:30.
  • De 18:00 a 21:30.

6. Colaboración ciudadana

Para un correcto desarrollo de la Cabalgata, así como del desfile de los Reyes Magos desde la estación de tren a Casa Consistorial, y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de los agentes de la Policía Local encargados de la vigilancia del tráfico, así como las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento navideño.




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.


Leer más:   Ayudas para aprender euskera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaskonia se hace con la primera del año
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 4 de enero de 2024