Los hombres de Dusko Ivanovic suman la décima victoria en Liga Endesa en el primer encuentro de la segunda vuelta

Trabajada victoria de Baskonia ante el Baxi Manresa en un encuentro que nada ha estado decidido hasta el final. El conjunto gasteiztarra tiraba de carácter en el último cuarto y se hacía con el triunfo en el primer encuentro de la segunda vuelta de la competición doméstica. Matt Costello era el jugador más destacado del cuadro baskonista con un total de 20 puntos, 6 rebotes y 27 créditos de valoración.

Vanja Marinkovic inauguraba el marcador del Nou Congost. El conjunto local cogía las riendas tras los primeros puntos baskonistas y anotaba cinco puntos para coger la delantera. La buena defensa de los hombres de Pedro Martínez impedía anotar a los azulgrana que cerraban el primer tiempo con nueve puntos menos que Manresa. El bajo porcentaje de acierto del cuadro gasteiztarra les impedía recortar distancia con el rival. El conjunto gasteiztarra daba un paso adelante en su juego ofensivo y un 8-0 de parcial a su favor empataba el partido. Los baskonistas se retiraban al descanso con un punto de ventaja (36-37).

Leer más:   Matt Costello cumple 100 partidos como baskonista

En la reanudación Baxi Manresa salía con fuerza y endosaba un parcial de 8-0 que obligaba al técnico montenegrino a para el encuentro. Aparecía Markus Howard y anotaba seis puntos consecutivos en dos acciones. El encuentro volvía a poner se igualado, dejando todo por decidir para el último cuarto (66-63). La intensidad del partido aumentaba en los último diez minutos. Ambas escuadras querían hacerse con la décima victoria en la Liga Endesa y salían dispuestos a todo. Baskonia tomaba mejores decisiones en los minutos finales y se hacía con el primer triunfo de la segunda vuelta de acb.

Baskonia mira ya a sus próximos encuentros. Tras las dos primeras semanas del año en las que los azulgrana han afrontado triples jornadas, vuelven a casa antes de viajar a Belgrado donde jugarán el próximo partido europeo (jueves, 20:30h). El domingo volverán al Buesa Arena para encarar el choque frente a Morabanc Andorra (17:00h).

Leer más:   Logroño abre la pretemporada de Cazoo Baskonia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 14 de enero de 2024
Artículo siguientePublicada la lista definitiva de personas admitidas al sorteo de los huertos municipales de Urarte en Abetxuko