Noticia publicada el

23 de enero de 2024


El edificio tiene 700 metros cuadrados y se ha realizado una inversión de más de 500.000 euros.

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, el concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, representantes de la Corporación municipal y de los diferentes departamentos y empresas implicadas en el proyecto han conocido de primera mano las nuevas instalaciones de la Policía Local en la calle José Erbina. La visita inaugural al edificio, de más de 700 metros cuadrados, ha permitido repasar las obras llevadas a cabo para adecuar este espacio a la labor policial.

Entre los trabajos realizados, que han supuesto la inversión de más de 500.000 euros, figura la mejora del exterior del inmueble con la remodelación de las fachadas y la instalación de cerramientos, cristales de seguridad y sistemas adicionales de iluminación y vigilancia. Dentro del edificio, la planta baja se ha redistribuido habilitando en el acceso principal el área de atención a la ciudadanía, con puestos de información, oficina de tramitación de denuncias y los despachos asignados a la sección de Policía Administrativa, entre cuyas competencias figuran las de emitir informes de carácter social, expedir licencias de armas de aire comprimido o coordinar actuaciones como las relativas a precintos, etc. En este piso se encuentran también las secciones de Análisis, Comunicación y Formación.

Leer más:   Un Baskonia – Real Madrid levantará el telón de la EuroLeague en el Buesa Arena

En la planta superior se ubica la unidad de Gestión y Planificación, un equipo humano encargado de coordinar la actuación de la Policía Local en todo lo relativo a eventos, actividades y espectáculos. Esta labor genera más de un millar de intervenciones policiales al año.

En el transcurso de la visita, la alcaldesa Maider Etxebarria ha destacado que las nuevas instalaciones “permitirán entablar una relación más cercana con la ciudadanía; contar con una mayor presencia en el centro de la ciudad y descongestionar la comisaría de Aguirrelanda al liberar los espacios ocupados por los servicios que aquí se trasladan. Es la demostración de nuestro compromiso con la seguridad y con unos servicios públicos de calidad que aporten bienestar a la ciudadanía”.

Leer más:   El Ayuntamiento impone una multa de 4.800 euros a la empresa de mantenimiento de las escaleras mecánicas del Casco Medieval

Iñaki Gurtubai ha agradecido la labor de todos los departamentos implicados en la reforma llevada a cabo en el edificio de José Erbina, tanto el propio departamento de Seguridad como el de Modernización de la Administración (responsable de las obras) y servicios como el de Gestión Ambiental, que ha realizado la limpieza del entorno del inmueble. “Un esfuerzo conjunto que nos permite disponer hoy de unas instalaciones más cercanas a la ciudadanía, que van a hacer posible un trabajo policial de más calidad y un mejor servicio”, ha señalado.

Cerca de 20 agentes desarrollarán a partir de ahora su trabajo en una comisaría que a partir de mañana martes, 23 de enero, queda abierta para la recepción de denuncias penales.

Leer más:   Taller breve: LinkedIn (24 noviembre)




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorPreocupaciones por el impacto de la Superliga en el fútbol local expresadas por Pellegrini y Herrera
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 23 de enero de 2024