Noticia publicada el

25 de enero de 2024

Frente al cambio climático y la crisis energética, las Comunidades Energéticas persiguen reducir la factura de la luz y el gas y sustituir los combustibles fósiles por energías renovables, ayudando así al cuidado del medio ambiente.

Mientras que en otros países Europeos las Comunidades Energéticas están muy extendidas, aquí su desarrollo acaba de empezar, por ello es esencial compartir los conocimientos y experiencias de expertos y personas que ya han puesto en marcha alguna Comunidad Energética.

Para ello, hemos puesto en marcha un programa formativo a través del que podremos conocer en qué consiste este tipo de Comunidades, qué pasos dar para poder crear una y qué beneficios económicos y medioambientales suponen para su entorno.

Leer más:   Subvenciones de actividades y proyectos en materia de igualdad de género

El ciclo dará comienzo con una mesa redonda a la que acudirán expertos y profesionales ligados a las Comunidades Energéticas y al Desarrollo Sostenible. Tendrá lugar el viernes, 16 de febrero, a las 18:30 en la sala Orisol de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

El programa se completará con 8 sesiones formativas dirigidas a toda la ciudadanía, que se llevarán a cabo los jueves, en horario de tarde, de 18:30 a 20:00, en BIZAN San Martín a partir del 22 de febrero. En ellas tendremos la oportunidad de conocer experiencias de Comunidades Energéticas ya en marcha y de hacer varias visitas, tanto a alguna de ellas, como al CIFP ERAIKEN, centro de FP de la construcción.

Leer más:   Mari Luz Esteban repensando el cuerpo de las mujeres mayores dentro de la Habitación de Virginia

Este proyecto es posible gracias a personas, entidades y centros educativos que de manera altruista, colaboran y comparten su sabiduría, como Tomás Orbea.

Inscripciones e información en BIZAN




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLiderazgo en AstraZeneca: Rick R. Suárez presidente del hub global en Barcelona
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 25 de enero de 2024