Noticia publicada el

5 de abril de 2024

En noviembre de 2023 se celebró en Ljubljana (Eslovenia) una Formación de formadores sobre métodos de investigación participativa, coorganizada con Zavod Bob(Se abre en una ventana nueva), miembro de la Red Dynamo Internacional(Se abre en una ventana nueva), y el Street Work Training Institute con sede en Lisboa(Se abre en una ventana nueva), Portugal.

El encuentro que se desarrolló bajo el lema “La investigación nos hace mejorar” llevó a reunirnos educadores de calle de diferentes países de Europa. Trabajamos sobre métodos de investigación participativa para abordar las necesidades de los jóvenes de manera más efectiva y mediante el uso de nuevas herramientas, metodologías, teorías y técnicas. El método de trabajo incluía debates, role-playings y dinámicas de grupo donde intercambiamos experiencias sobre diferentes modos de trabajar en los distintos países y esto hizo que la experiencia fuese muy enriquecedora.

Leer más:   Actividad familiar: Antzezlana 'Azken eguzkilorea'

Este proyecto ha sido una nueva oportunidad para fortalecer la cooperación entre los trabajadores sociales de calle europeos miembros de Dynamo International – Street Workers Network.

Los socios del proyecto proceden de 13 países europeos miembros de la Red Internacional: Bélgica (coordinación), Portugal, País Vasco, Francia, Italia, Países Bajos, Eslovenia, Grecia, Lituania, Eslovaquia, República Checa, Albania y Rumanía.

“La formación, de manera particular, me ha dado la ocasión de conocer otros puntos de vista a la hora de abordar la intervención social. Igualmente, al estar una semana completa conviviendo con educadores y educadoras de diferentes países, además de trabajar en un contexto formal, te permite de manera informal conocer otras realidades y profundizar sobre otras situaciones relacionadas con la educación social.

Leer más:   Recorrido naturalístico: El nombre de las rosas

Agradecer la acogida y la organización del evento por parte de Zavod Bob(Se abre en una ventana nueva), organización no gubernamental que trabaja en el ámbito de la juventud, promoviendo su participación activa en la sociedad, especialmente con aquellas personas sin voz o con quienes sus voces no son tenidas en cuenta”.

Álvaro García Ruiz (PEC Ibaiondo-Arriaga)




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa reúnen a jóvenes para reflexionar sobre el futuro de la educación
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 5 de abril de 2024