Wikipedia

La Ertzaintza ha procedido a la detención de un joven de 25 años, acusado de la agresión sexual a dos menores tuteladas en Álava. La alerta fue dada por el centro educativo donde estudian las víctimas, lo que llevó a la Diputación de Álava a denunciar los hechos ante las autoridades.

Las fuentes de la institución foral, en comunicación con Efe, han resaltado que el caso se encuentra actualmente en fase de investigación judicial. Han enfatizado además la importancia de salvaguardar el derecho superior y la protección de las menores, para evitar que sean perjudicadas o revictimizadas de nuevo.

Según reportes de El Correo, se alega que el detenido cometió las agresiones sexuales ofreciendo a las menores una “compensación económica” a cambio. Este perturbador caso ha conmovido a la comunidad y ha puesto de relieve la necesaria vigilancia y protección hacia los menores en situación de tutela.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Luto en Errenteria: fallece una motorista de 65 años en un terrible accidente

Para más información sobre este caso y medidas de protección a menores, os invitamos a seguir nuestras redes sociales en Twitter y Facebook, o a contactar con las instituciones competentes.</p


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaskonia afronta dos nuevos retos frente a la Virtus y Río Breogán
Artículo siguienteCon el Reno11 F 5G, Oppo promete resistencia y tecnología de punta en el mercado español
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.