Los azulgranas quieren seguir luchando por meterse en el playoff de acb

Tras vencer en Palencia y suma la victoria número 17 en competición doméstica, Baskonia vuelve a casa para medirse al combinado catalán el domingo a las 17h. Un encuentro que estará marcado por el homenaje a la leyenda bakonista, Tiago Splitter. El Buesa se reencontrará con el exjugador azulgrana para retirar su camiseta, que descansará en lo alto del templo azulgrana junto a otras grandes leyendas del club. Será el encuentro de ida entre Bàsquet Girona y Baskonia, donde los hombres de Dusko Ivanovick buscarán hacerse con su segundo triunfo esta campaña ante los catalanes tras vencer en el encuentro de ida por 85 a 93.

Leer más:   Baskonia Mixed Ability toma el Buesa Arena

9º Baskonia (17 victorias y 14 derrotas): Los gasteiztarras afrontan su penúltimo encuentro de la fase regular de acb en casa este domingo a las 17h. En un encuentro donde los de Dusko Ivanovic buscan sumar un nuevo triunfo que les mantenga en la lucha por un puesto en el playoff. Duelo desde la larga distancia, Baskonia como el conjunto más anotador desde la larga distancia con 11.10 triples por encuentro, frente al Bàsquet Girona, segundo máximo triplista con 10.42 de media.

14 Bàsquet Girona (11 victorias y 20 derrotas): A una victoria de la salvación matemática, los de Fotis Katsikaris aterrizan en el Buesa Arena tras vencer en su última cita liguera ante el Bilbao Basket. El conjunto catalán cuenta en sus filan con el segundo jugador más anotador de toda la competición, Ike iroegbu, con un promedio de 15.4 pts. El técnico griego llega con la baja de Kenny Chery. El Bàsquet Girona es un equipo sólido en la pintura, siendo así, el segundo conjunto más reboteador de la Liga Endesa con 37.29 rebotes por partido.

Leer más:   Fallece el presidente la Sociedad Española de Cuidados Paliativos y médico del Hospital de Santa Marina

Será la cuarta vez que ambas escuadras se midan en acb, donde Baskonia ha vencido en los tres últimos encuentros. Este domingo será un día muy especial para el baskonismo con el homenaje a una leyenda azulgrana como lo es Tiago Splitter. Los hombres de dusko ivaovic lucharán este próximo 5 de mayo a las 17h por un nuevo triunfo doméstico y seguir en la lucha por el playoff.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetención en Vitoria tras intento de robo múltiple
Artículo siguienteReconocimiento global para cinco hoteles de lujo en España