Los azulgranas reciben al UCAM Murcia en el primer duelo de la semana

Sprint final de la fase regular de Liga Endesa para los baskonistas, donde este viernes a las 18.15h reciben a los hombres de Sito Alonso. Baskonia luchará por sumera su triunfo número 18 que le permita seguir teniendo opciones para el playoff a la espera de los resultados de Manresa. Será el último partido que se dispute en el Buesa Arena en la temporada regular 23/24 y los hombres de Dusko Ivanovic quieren sumar un nuevo triunfo arropados por su afición.

9º Baskonia (17 victorias y 15 derrotas): Los azulgranas afrontan los últimos duelos decisivos de cara a finalizar entre los 8 mejores. En primer lugar, se medirán al conjunto murciano en el pabellón de Zurbano este viernes a las 18:15 horas. Baskonia llega al encuentro destacando en las principales estadísticas de la competición, siendo el tercer conjunto más anotador con 87.94 puntos de media por partido, así como el cuarto mejor valorado, con una media de 94.88 val. Los gasteiztarras buscarán hacerse con la primera de las dos victorias posibles esta semana ante el UCAM Murcia y despedir la temporada regular en Buesa con triunfo.

Leer más:   El Cazoo Baskonia de LEB Plata disputa este fin de semana la Euskal Kopa

7º UCAM Murcia (20 victorias y 12 derrotas): El conjunto murciano aterriza en Buesa con el objetivo de afianzarse con un puesto en el playoff. Tras caer en la última jornada ante el Unicaja y bajar al séptimo puesto, los de Sito Alonso lucharán por su victoria número 21 que le asegure el pase a la fase eliminatoria. Uno de los equipos más defensivos de la competición, pues se encuentran en segunda posición como el equipo que más balones recupera con 9.16 robos por partido.

Será el encuentro número 50 entre ambas escuadras y la balanza se decanta hacia el lado azulgrana por 36 victorias frente a las 13 de los murcianos. Este viernes a las 18.15h se volverán a ver las caras en el penúltimo partido de la fase regular de acb.

Leer más:   Joan Peñarroya continúa como entrenador de Baskonia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDusko Ivanovic en la previa al partido vs UCAM Murcia J33
Artículo siguienteEL MEJOR CRUASÁN DE ESPAÑA ESTÁ EN VITORIA: ¡No te lo pierdas, quedan pocas unidades!