ADRIAN RUIZ HIERRO - Archivo

Desde este lunes hasta el domingo 19 de mayo, la Ertzaintza aumentará la vigilancia de camiones en la red viaria vasca, especialmente aquellos que transportan mercancías peligrosas. Este operativo se basa en el acuerdo internacional ADR que regula esta actividad.

Aspectos revisados en las inspecciones

Durante las inspecciones se revisará la documentación, el uso de placas y señalización naranja, los medios de extinción de incendios, el equipamiento y los equipos de protección personal. También se controlará el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, el correcto funcionamiento del tacógrafo y si ha sido manipulado.

Importancia de los controles preventivos

Estibaliz Olabarri, directora de Tráfico del Gobierno Vasco, subraya la importancia de estos controles para evitar accidentes graves, especialmente con camiones que transportan mercancías peligrosas.

Leer más:   Vuelta a casa con el único objetivo de vencer

Futuras campañas de vigilancia

Del 21 al 23 de mayo se intensificará la vigilancia del peso de los camiones, comprobando si llevan más carga de la permitida y si está bien sujeta. Estas campañas son parte de un calendario anual que incluye 38 campañas de vigilancia y control de tráfico y transporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 13 de mayo de 2024
Artículo siguienteAcércate a la firma de autógrafos del equipo en la Baskonia-Alavés Store