Noticia publicada el

14 de mayo de 2024

Tener el título de monitor/a de tiempo libre te da la opción de trabajar en el ámbito del ocio con niños y niñas: en actividades extraescolares durante el curso, en comedores escolares, en campamentos de verano, etc. Los cursos para obtener la titulación tienen una parte teórica y otra práctica, y duran varios meses, pero algunas escuelas ofrecen la opción de hacer la parte teórica de manera intensiva en el verano y puedes aprovechar las vacaciones para sacártelo. Es importante que lo hagas en una escuela reconocida para que el titulo sea oficial.

Leer más:   Actividad familiar (sábado 1 de abril, 17:30): Taller del naturalista

La ley establece que se puede realizar el curso con 17 años cumplidos o si se cumplen dentro del año en que se cursa la parte teórica (para las prácticas debes tener 18 años o cumplirlos dentro del año de inicio de las prácticas). Pero puede que algunas entidades establezcan un requisito de edad mayor.

Si ya tienes el titulo de monitor/a y quieres dar un paso más, puedes obtener el titulo de director/a de tiempo libre.

Consulta más información sobre las titulaciones de monitor/a y director/a de tiempo libre.(Se abre en una ventana nueva)

Este año, 2 escuelas de Vitoria-Gasteiz ofrecen cursos intensivos para la obtención del título de monitor/a de ocio y tiempo libre:

Leer más:   VÍDEO| Indignación ciudadana: "Así ha quedado Bilbao tras la gabarra"

Escuela de Tiempo Libre Atseden

Ofrecen la posibilidad de sacarlo de manera intensiva solo en julio.

El curso será presencial en Vitoria-Gasteiz y consta de una parte teórica de 150 horas y de una práctica, de 160 horas (no remuneradas).

El precio del curso es de 340€ y en caso de querer más información hay que ponerse en contacto con la escuela en el e-mail escuelaatseden@gmail.com o en el teléfono 633 522 380.

Escuela de Tiempo Libre Henry Dunant (Cruz Roja)

Ofertan un curso intensivo que se desarrollará de manera presencial en las instalaciones de Cruz Roja del 13 de junio al 24 de julio, de lunes a viernes de 9:00-14:00. Consta de una parte teórica de 150 horas y de una práctica, de 160 horas (no remuneradas). El precio del curso es de 300€.

Leer más:   Abierto el plazo para apuntarse al Club de idiomas: ¡practica inglés, francés, euskera o castellano!

En caso de querer más información hay que ponerse en contacto con la escuela en el e-mail emi.galcheva@cruzroja.es o en el teléfono 945 222 222. Puedes inscribirte(Se abre en una ventana nueva) online.






Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.




- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo los influencers corporativos ocultos ayudan a las empresas a retener talento
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 14 de mayo de 2024