El hotel Ciudad de Vitoria será el escenario de las jam session del 13 al 16 de julio

La 45 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ha recuperado muchas de sus señas de identidad, como el polideportivo de Mendizorroza o referentes internacionales del jazz, a lo que se suma también el Jazz de Medianoche.

Las jam sessions, que tantos momentos inolvidables han dejado para la historia del Festival, regresan durante las noches del certamen, concretamente del 13 al 16 de julio.

El trío de Cyrus Chestnut será el encargado de convertir el hotel Ciudad de Vitoria en un auténtico club de jazz abierto a encuentros inesperados y, seguramente, inéditos. El extraordinario pianista lidera una formación en la que están muy arraigada las fuentes del góspel a lo que se une el exhaustivo conocimiento de la tradición del jazz.

Chestnut (Baltimore, 1963) se inició a una edad muy temprana en la música y con solo 5 años ya tocaba el piano en público en la iglesia. Su estilo denota una lectura muy particular de sus influencias – Art Tatum, Hank Jones, Red Garland o Tommy Flanagan- a las que impregna de un lirismo muy personal.
Con un carácter afable y reconocido como uno de los grandes pianistas de la escena internacional, su presencia en las veladas del Festival asegura tradición y creatividad por igual. Además estará acompañado de dos músicos que atesoran una gran experiencia como freelancers en numerosos grupos.

El contrabajista ateniense Giorgos Antoniou es un músico muy demandando por la solidez de su tempo y su conocimiento de la armonía. Con residencia en Suiza, ha formado parte del trío de Joe Haider y ha grabado con un sinfín de artistas desde Benny Golson hasta Terell Stafford.

El trío se completa con el tarraconense Esteve Pí, uno de los bateristas más solicitados y valorados tanto en Europa como en Estados Unidos. Sus colaboraciones también son numerosas con los principales maestros del jazz, pero Pí cita a Joe Farnsworth y Kenny Washington como sus maestros y mentores.
 


- Te recomendamos -