– “El Partido Popular de Vitoria somos los únicos que podemos abrir una nueva etapa ilusionante en la que sumar a una mayoría de vitorianos que plante cara al nacionalismo”

10-junio-2022.- La líder de PP Vitoria, Ainhoa Domaica, ha asegurado hoy que “Vitoria tiene ganas de cambio” porque “una mayoría de vitorianos” que se esfuerzan y trabajan cada día “se ha cansado de este nacionalismo trasnochado que nos está llevando a la ruina por sus obsesiones” y que “tienen ganas de mandar al nacionalismo a la oposición”.

“En Vitoria hay ganas de cambio. Hay una mayoría de vitorianos cansados de este nacionalismo que nos está empobreciendo y nos está dejando una ciudad peor. El Partido Popular de Vitoria somos los únicos que podemos ofrecer una gran alternativa al nacionalismo vasco, los únicos que podemos abrir una nueva etapa ilusionante en la que sumar a una mayoría de vitorianos que plante cara al nacionalismo. Vamos a dar la batalla para conseguir una Vitoria mejor, abierta, para todos, con libertad. Solo queda un año para el cambio y la ilusión de este cambio es imparable”, ha dicho Domaica.

Durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, la portavoz de PP Vitoria ha asegurado que “250.000 vitorianos no merecemos tener más tiempo a un alcalde alejado de las necesidades de las personas, nos ha destrozado Vitoria y en lugar de solucionar problemas, los genera”. 

En este sentido, ha señalado que “hay una mayoría de vitorianos que tiene ganas de que se pongan soluciones de tráfico”, después de que “Urtaran y el PNV hayan destrozado la ciudad con el BEi” y ahora tengamos “atascos todos los días”. Ha recordado que el Partido Popular es el “único” con una “alternativa real” para acabar con el caos de tráfico.

También ha dicho que “hay una mayoría de vitorianos que tiene ganas de tener un Centro vivo que sea motor de la ciudad” porque con Urtaran, Vitoria está en “decadencia”, el Centro está peor con 200 locales cerrados en General Álava, Florida, Ortiz de Zarate, Manuel Iradier, Correría, Rioja, Dendaraba y Galerías Itaca y tiene “ganas de cambiar el Centro de arriba abajo”. Y “hay una mayoría de vitorianos que quieren que el Ayuntamiento deje de ser un freno para la actividad económica”. Ahora “las licencias se retrasan, se ponen obstáculos a emprendedores y se pierden oportunidades”.

Ha asegurado que “hay una mayoría de vitorianos con ganas de tener una educación de calidad y en libertad”. “El nacionalismo está dividiendo en la Educación” con una Ley “que prima intereses nacionalistas frente a resultados académicos”. Por eso tiene “ganas” de que la educación vasca se centre en “mejorar la calidad, poner solución a los peores resultados de los alumnos vascos y en la libertad de elección”.

Ainhoa Domaica, líder de PP Vitoria-Gasteiz

Del mismo modo, ha señalado que “hay una mayoría de vitorianos con ganas de tener una sanidad pública de calidad” porque con el PNV “estamos dando pasos atrás en Sanidad” con “un empeoramiento de la calidad, el cierre de Urgencias de Santiago y el PAC de San Martín y la falta de profesionales”, no se cubren plazas porque Vitoria no es atractiva.

También ha asegurado que “hay una mayoría de vitorianos que reclama volver a sentirse seguros” ante “un alcalde que minimiza los problemas de Seguridad”. Peleas en la Plaza de la Virgen Blanca, robos en establecimientos y garajes y un aumento del 29% de la delincuencia en el primer trimestre, según el Ministerio de Interior. Ha dicho que tiene “ganas” de que “nuestros hijos puedan volver a casa sin miedo por la noche” con un “Plan de refuerzo en la vuelta a casa” y “duplicando los policías los fines de semana”.

Ha añadido que “hay una mayoría de vitorianos con ganas de quedarse en Vitoria” a trabajar, a disfrutar y a formar su familia pero “no hay políticas pensadas para las familias, se encuentran sin apoyos y con dificultades, razones por las que los nacimientos marcaron el mínimo del siglo en Álava. Y, por eso, ha dicho que tiene “ganas” de liderar un “Plan para hacer frente al reto demográfico y a la bajada de la natalidad” y una Estrategia de atención integral a las Personas Mayores.

También ha dicho que “Vitoria tiene menos jóvenes que nunca” y “los alaveses en el extranjero se han duplicado en 10 años” siendo el éxodo de Álava el mayor de todo el País Vasco. En Euskadi “se han perdido 420 empresas en 9 años” y “la generación de jóvenes mejor formada se va porque Vitoria no es atractiva, no hay oportunidades, ni ocio”. Hay “fuga de familias, de profesionales, de talento” y “todo por el nacionalismo”. Por eso, tiene “ganas” de que “el euskera deje de ser un obstáculo que ahuyenta el empleo y el talento”.

“En Vitoria hay ganas de rebelarse. Ganas de quitarnos de encima a este nacionalismo que mete las manos en todo, en la educación, la sanidad, la cultura. Hay ganas de cambiar, de hablar sin complejos, de atreverse a decir lo que uno piensa, de crecer, de vivir en una Vitoria más moderna, con más oportunidades y más libertad”, ha dicho.

Convertir al PP en la primera fuerza política de Vitoria

Tal y como ha expresado durante el debate, “la única alternativa real” a este nacionalismo es el proyecto de cambio del Partido Popular de Vitoria a quien quiere convertir en la primera fuerza política de Vitoria. 

Ha reconocido que tiene “ganas de ilusionar con este proyecto de cambio imparable que está liderando en Vitoria” para tener “una Vitoria con Futuro, con Empleo, Emprendedora y que retenga el talento, una Vitoria Atractiva, con Ocio y con Cultura, una Vitoria con un Centro Vivo y Atractivo, una Vitoria con más apoyo a las Familias y una Vitoria con soluciones de tráfico”. 

Y todo ello con un “modelo de éxito”, el del Partido Popular, que ya es una “realidad” en ciudades como Madrid, Zaragoza o Santander y con “perfiles ganadores” como los de Alberto Núñez Feijoo e Isabel Díaz Ayuso. 


- Te recomendamos -