Definidos los 18 equipos que formarán parte de la Turkish Airlines Euroleague en la temporada 2022-23.

La competición de baloncesto más exigente de Europa ya tiene definidos los 18 equipos que se enfrentarán en las 34 jornadas del torneo. Durante esta campaña, la Turkish Airlines Euroleague tampoco contará con la participación de los equipos rusos, que quedaron excluidos desde el inicio del conflicto con Ucrania.

Estarán los 10 equipos que tienen “licencia A”, entre los que se encuentra la escuadra gasteiztarra: FC Barcelona, Real Madrid, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, Efes, Fenerbahçe, Milán, Zalgiris. Del mismo modo estarán Bayern y Asvel, a los que se les otorgó un contrato de dos años a la espera de hacerles socios permanentes. Alba Berlín también cuenta con una invitación vigente esta temporada.

Además de los equipos fijos, la Virtus, 15 temporadas después, volverá a formar parte de la competición más exigente de Europa después de vencer al Frutti Extra Bursaspor y alzarse con el título de campeón de la EuroCup.

Mónaco volverá, una temporada más, a competir en el torneo continental tras clasificarse entre los 8 mejores de la competición en la pasada campaña. Estrella Roja también será uno de los equipos que visite el Buesa Arena al proclamarse campeón de la Liga Adriática.

Partizán y Valencia Basket serán los que ocuparán las dos últimas invitaciones para disputar la próxima Euroleague. El conjunto taronja vuelve, un año después, a la competición más exigente de Europa.

El mejor baloncesto volverá al pabellón de Zurbano una temporada más. Todo un espectáculo dividido en 34 jornadas, 17 de ellas en el Buesa Arena, en las que se podrá disfrutar de la mejor competición europea del deporte de canasta.


- Te recomendamos -