El Ironman vuelve al Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz el 10 de julio





Noticia publicada el

23 de junio de 2022

La prueba deportiva estrenará logo en verde para mostrar su compromiso ‘green’ con la sostenibilidad.

El domingo 10 de julio el Ironman vuelve a Vitoria-Gasteiz y además lo hace en todo su esplendor porque el recorrido recupera el paso por el centro de la ciudad. En el acto de presentación el alcalde de Vitoria-Gasteiz ha señalado: “Vitoria-Gasteiz quiere recuperar su vida social, cultural y deportiva y hoy estamos demostrando aquí que es una ciudad verde que también es muy adecuada y atractiva para el desarrollo de diferentes eventos sociales, culturales y deportivos. Un ejemplo de esto es el Ironman que nos hace sentir como nunca nuestra ciudad y vivir como nunca el deporte”.

Leer más:   Saca el máximo partido a Kahoot!

La primera parte de este Ironman 2022 será la destinada a la natación con 3,8 km de nado en el lago de Ullibarri-Gamboa. Le seguirá la bicicleta, 180,2 km en tres vueltas que recorrerá los pueblos ubicados en los alrededores de la ciudad e incluso comparte un tramo con el “Camino de Santiago”. Cierran este triatlón los 42,2 km de carrera a pie por el centro de Vitoria-Gasteiz, en el entorno del Casco Medieval, con meta en la plaza Nueva.

Pero el Ironman Vitoria-Gasteiz no solo destaca por su espectacular escenario, sino que también cuenta con el apoyo entusiasta de la población vitoriana y alavesa que presta su apoyo a los y las participantes en todos los puntos del recorrido durante el total de horas que dura la prueba.

Leer más:   Si tu televisor no sintoniza HD, ¡no lo tires!

Este evento deportivo de máximo nivel cuenta ya con la inscripción de 2.500 triathletas, con una gran presencia de participantes internacionales lo que dará una gran proyección mundial a Vitoria-Gasteiz. Además, algunos y algunas de esas deportistas lograrán ocupar las plazas clasificatorias para el campeonato del mundo Ironman que se celebrará en octubre en Kailua-Kona (Hawai).

Compromiso “green” con la sostenibilidad

El Ironman Vitoria-Gasteiz estrena logo esta edición, la tradicional imagen del triatlón se reconvierte y lucirá en color verde para mostrar su compromiso con la sostenibilidad y el carácter “green” de la ciudad. Uniendo, así, dos de los pilares básicos de Vitoria-Gasteiz: deporte y sostenibilidad.

Leer más:   Vitoria-Gasteiz cuenta con la única población de grajilla en la Comunidad Autónoma Vasca

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón ciudadano.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Vitoria tendrá nuevas terrazas cubiertas de hostelería desde julio”: Ainhoa Domaica
Artículo siguienteEl Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz recupera su esencia en la 45 edición