Tras su primera temporada, el proyecto femenino tendrá equipo en cada una de las categorías formativas.

Baskonia sigue dando pasos por el desarrollo del baloncesto femenino en el Territorio alavés. En la temporada 2022-23 la cantera femenina contará con equipo en las cuatro categorías formativas: alevín, infantil, cadete y junior. En torno a 50 jugadoras seguirán trabajando bajo la filosofía baskonista de cara al próximo curso con el claro objetivo de seguir mejorando y compitiendo

En esta primera campaña los tres equipos de cantera (alevín, cadete y junior) han competido de forma satisfactoria. El balance que hace Myriam Pereda, coordinadora del área femenina, es muy positivo. “Estamos muy contentas con este primer año de los equipos femeninos. El trabajo del grupo de entrenadores ha sido muy bueno, planteando y ofreciendo entrenamientos de gran calidad para lograr el mayor desarrollo deportivo posible de las jugadoras durante la temporada. Las 35 jugadoras han tenido el compromiso, la entrega y disciplina que buscábamos para iniciar esta andadura”, comenta Pereda.

Leer más:   Cazoo Baskonia sonríe en Talavera

 El trabajo individualizado ha sido otra de las claves para la mejora de las jugadoras con mayor proyección. “Creemos mucho en la idea del trabajo técnico-táctico individualizado e incluso físico de las jugadoras. Disponemos de tiempo, espacios y recursos para ello; y en esta primera temporada hemos finalizado muy satisfechas con el resultado que nos han dado estas sesiones y con el crecimiento deportivo y la implicación de las jugadoras en ellas”, destaca la coordinadora baskonista.

De cara a la próxima temporada, la estructura formativa femenina da un paso más y consigue tener presencia en las cuatro categorías. “Nuestra idea es seguir trabajando, mejorando y compitiendo día a día para autoexigirnos y ser mejores cada día. El próximo año tendremos un equipo más, lo que implica más jugadoras; por lo que nuestras ganas de seguir creciendo son proporcionales. Intentaremos dar un pasito más a nivel competitivo, y por qué no, pelear tanto en cadete como en junior por estar en la lucha de ascenso a Liga Vasca en enero”, finaliza Myriam.

Leer más:   Jon Guridi: "Me gusta el reto de volver a Primera"


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTren turístico ‘Gasteiztxo’
Artículo siguienteVitoria-Gasteiz se adhiere a la Mugiment Kirol Txartela