Vitoria-Gasteiz disfrutará de 7 festivales de pelota mano profesional masculina





Noticia publicada el

30 de junio de 2022

Ayuntamiento y la LEP.M han firmado un protocolo general de colaboración para su organización.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha firmado un protocolo general de colaboración con la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEP.M) para organizar un mínimo de siete festivales en el frontón Ogueta durante un año. Tres de ellos en el marco del Torneo de La Blanca y los demás en alguno de los campeonatos de 1ª categoría, incluida al menos una semifinal.

En la presentación de este protocolo general de colaboración el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha destacado que “tiene tres objetivos, el primer, impulsar los eventos deportivos en nuestra ciudad y más aun cuando se trata de la pelota vasca que forma parte de la cultura y el deporte de Vitoria-Gasteiz. El segundo, es volver a poner en el plano de la pelota al frontón Ogueta que ha sido un referente de esta modalidad deportiva, queremos que vuelva a acoger grandes festivales. Por último, este protocolo busca traer a los pelotaris de primer nivel a nuestra ciudad en las fiestas de la Virgen Blanca”.

Leer más:   Rumbo a Atenas con el objetivo de sumar la quinta

Por su parte, Borja Osés, Consejero Apoderado de la LEP.M-EPEL, ha apuntado que “una ciudad como Vitoria-Gasteiz, que históricamente ha sido sede de grandes eventos de pelota, debe estar en el circuito o elenco de sedes a las que regularmente se acuda por parte de las promotoras de pelota con las competiciones de máximo nivel e interés de los y las pelotazales”.

Un protocolo general de colaboración que surge con tres grandes líneas como objetivo. La primera, impulsar un programa estable y regular de festivales de pelota mano profesional masculina en Vitoria-Gasteiz que, por un lado, promocione la pelota vasca en nuestra ciudad de manera general, y por otro, que mejore y refuerce la oferta de eventos deportivos, y por tanto de ocio, para la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

Leer más:   Abierto el proceso participativo para identificar alternativas de actuación en las manzanas urbanas del Ensanche

El segundo, promover y recuperar el espacio del frontón Ogueta en el circuito profesional de campeonatos y torneos más relevantes de pelota mano masculina tras años de programación irregular y reducida por diferentes motivos.

Por último, completar la programación municipal de las fiestas populares con la Pelota Vasca, dado que  tiene un gran valor como exponente de nuestra cultura.

Las entradas para los festivales del Torneo de La Blanca se podrán adquirir desde hoy mismo en la página entradasfronton.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón ciudadano.

Leer más:   El Ayuntamiento recibe a una representación de la comunidad africana residente en Vitoria-Gasteiz


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSidy Cissoko jugará en la NBA G-League Ignite la próxima temporada
Artículo siguienteBaskonia Mixed Ability participa en el torneo BB Up