El Campus Internacional alcanza su récord de participación internacional en el regreso tras la pandemia.

La decimosegunda edición del Campus Internacional de Baskonia cuenta con un total de 420 participantes de 20 nacionalidades diferentes, cifra récord hasta el momento. Durante estas dos semanas, jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 18 años, han aterrizado en Vitoria-Gasteiz desde Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Camerún, China, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Ucrania y Uruguay para disfrutar y mejorar sus habilidades en uno de los campus de perfeccionamiento de más alto nivel.

Ocho horas de intenso trabajo que se llevan a cabo en cinco sedes diferentes con un total de 24 canastas. En el programa diario comienza con un circuito progresivo de técnica y táctica individual por las mañanas y entrenamientos dirigidos a plasmar esos fundamentos dentro del juego colectivo por las tardes. Además, la jornada se completa con la actividad de basket nocturno, donde se combina una competición interna de 5×5 y ejercicios de tiro, la opción ideal para los metódicos en este fundamento.

Leer más:   Joan Peñarroya habla en la previa sobre

El Campus Internacional Baskonia, a lo largo de su trayectoria, gracias a un meticuloso método de trabajo dirigido por David Gil y llevado a cabo de la mano de alrededor de 60 miembros que componen el staff, se ha convertido en un referente a nivel internacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYannick Wetzell no continuará en Cazoo Baskonia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 6 de julio de 2022