La ampliación de la OTA vendrá acompañada de la digitalización del sistema





Noticia publicada el

8 de julio de 2022

Ello permitirá podrá llevar a cabo las labores de control a través de un vehículo eléctrico con cámara adosada.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene previsto ampliar en un futuro próximo la OTA a los barrios de Judimendi y a la zona Sur. Esta medida, solicitada por los vecinos y vecinas de estas áreas de la capital alavesa, vendrá acompañada de la digitalización de todo el sistema de control de aparcamiento en superficie. Una vez se implante el nuevo sistema, las personas usuarias del servicio podrán adquirir sus talones de forma más cómoda y el Consistorio podrá llevar a cabo las labores de control de forma más sencilla y moderna. Concretamente, a través de un vehículo eléctrico con cámara adosada.

Leer más:   Pierriá Henry ya está en Vitoria-Gasteiz

“Vamos a tener una OTA mejor, más moderna y fácil de utilizar por parte de la ciudadanía y el propio Ayuntamiento. También vamos a renovar todos los expendedores repartidos por la trama urbana, que actualmente presentan un estado de conservación envejecido. Se trata de otro proyecto de fomento de la movilidad sostenible avalado por Europa”, ha destacado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

Y es que el Departamento de Movilidad y Espacio Público, a través de su Servicio de Tráfico, retirará todos los parquímetros de la ciudad (son 170) y los sustituirá por expendedores nuevos y modernos (182). Toda la intervención estará financiada en gran parte por los fondos NextGenerationEU.

Leer más:   Grupo de urbanismo feminista

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación del suministro e instalación de expendedores de talones y su integración en el sistema de gestión centralizada de denuncias y pago telemático, con un presupuesto de 1.449.173,92 euros. Este contrato estará acompañado de otros dos: uno para la adquisición del vehículo eléctrico y un tercero para el suministro de la cámara que se instalará en el coche.

Los nuevos expendedores de talones deberán contar con todos los elementos necesarios para garantizar su correcto funcionamiento, contarán con pantalla TFT-LCD y teclado y tendrán que ser sencillos de utilizar. Asimismo, permitirán el pago con moneda y tarjeta.

Leer más:   Paseos en la naturaleza +55: Marinda

Información relacionada

Comparte esta información





- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyudas UNECA
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 8 de julio de 2022