“De la tragedia a la superación” es el lema de esta Temporada en la que Robert Treviño ha otorgado gran relevancia a la música rusa. Su recorrido se inicia con la Sinfonía nº8 de Dmitri Shostakovich. Escrita en 1943, en medio de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, es una de sus sinfonías menos interpretadas precisamente por su fatalismo, ya que reverbera con el sufrimiento que asolaba a Europa. En su intensidad trágica, sin embargo, es una creación extraordinaria y de enorme impacto. El contrapunto amable lo pondrán las Noches en los jardines de España de Manuel de Falla, tres páginas en las que el compositor gaditano plasmó otros tantos paisajes de su Andalucía natal rindiendo pleitesía a su herencia árabe. Alexei Volodin, uno de los pianistas rusos más activos del panorama internacional, nos sumergirá en el refinado impresionismo de estas estampas nocturnas.

Leer más:   Arrancan las obras en el entorno de Margarita y Centro de Servicios de Jundiz, dentro de la Fase IV de Mendebaldea

PROGRAMA:

  1. Falla: Noches en los jardines de España
  2. Shostakovich: Sinfonía nº8

Robert Treviño, zuzendaria / director

Alexei Volodin, pianoa / piano

Información general y venta de entradas ( a partir del 1 de septiembre) Euskadiko Orkestra(Se abre en una ventana nueva)



- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcierto de la Banda Municipal de Música: ‘Musiketxea’ (Ciclo ‘Música al Aire Libre’)
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz