El CEA presenta su programa de otoño con un total de 114 actividades





Noticia publicada el

26 de septiembre de 2022

El CEA ha presentado su programa de actividades para el otoño, en el que se recogen 114 actividades dirigidas, principalmente, al público familiar. Talleres de estampados, creación de herbarios de bolsillo, conferencias sobre astronomía, ciclos de cine-debate, conforman entre otras el conjunto de actividades de la agenda otoñal, donde destacan como novedad tres actuaciones de humor ambiental con las que se quiere animar a la ciudadanía a conocer el patrimonio natural que nos rodea.

Leer más:   Recorrido naturalístico: Hegaztien behaketa Salburuan - udaberria

La programación presenta acciones que se desarrollarán en distintos escenarios del Anillo Verde. Así, el Jardín Botánico de Olarizu propone varios recorridos naturalísticos para disfrutar del otoño, como un paseo para conocer a los miembros de la tribu de los frutales con pepita o una salida para descubrir por qué las hojas cambian de color en esta época del año.

También organizará una visita “a ciegas” para percibir el jardín con otros sentidos, y visitas guiadas a algunos de los bosques de hoja perenne más singulares de la Europa mediterránea. Además, está programada una salida micológica a Montes de Vitoria para conocer el reino de los hongos.

Leer más:   Tertulias femnistas:  'Situación actual y retos en el empleo de hogar y cuidados'

Por su parte Ataria acogerá las exposiciones “ArabaClick” y “European Wildlife Photographer of the Year”, así como un curso de iniciación a la fotografía de naturaleza. Con el humor como herramienta, las actuaciones de Oscar Perol, Sergio Arróspide y Bocabeats Comedia tratarán de activar el compromiso de la ciudadanía con el planeta.

Actuaciones teatralizadas y de magia, un ciclo de conferencia sobre astronomía, talleres, microvisitas a Salburua para el público infantil y los itinerarios para disfrutar de la berrea a pie o en bicicleta, conforman el conjunto de actividades que se desarrollarán en Ataria.

> Más información y listado de actividades

Información relacionada

Comparte esta información




Leer más:   Barranquismo, La Leze (Gauekoak)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia se lleva el trofeo Álava-Araba Saria
Artículo siguienteEl tiempo en Vitoria-Gasteiz