Vitoria-Gasteiz participa en un nuevo proyecto europeo: Fair Local Green Deals





Noticia publicada el

27 de septiembre de 2022

El objetivo es aplicar el European Green Deal a nivel local.

Las ciudades de Vitoria-Gasteiz, Breslavia, Lodz, Gante y Valencia han unido fuerzas con ICLEI Europa(Se abre en una ventana nueva) (Red Global de Gobiernos Locales para la Sostenibilidad) para poner en marcha el proyecto Fair Local Green Deals. Los Local Green Deals (Acuerdos Verdes Locales) son la versión local del European Green Deal(Se abre en una ventana nueva) (Pacto Verde Europeo). Su objetivo es convertir los retos climáticos y medioambientales en oportunidades. El Pacto Verde Europeo no es inmediatamente aplicable a nivel local, sino que debe adaptarse al contexto de cada ciudad. Sin embargo, existe un hilo común: el proceso debe utilizarse para empoderar a la ciudadanía como cocreadora de un Green Deal local que se ajuste a sus intereses, prioridades y a los marcos locales.

Leer más:   Curso 2023-2024 : Segundo programa de radio Umeok ere bai

La participación ciudadana es clave en este proceso. Se pretende encontrar un enfoque único y adaptado que involucre a la ciudadanía y otros actores locales en cada una de sus ciudades piloto, con especial atención a la inclusión de minorías y grupos marginados. La participación directa de estos grupos en los procesos de transformación local contribuirá a promover la justicia, la equidad y la sostenibilidad como mentalidad.

Las ciudades piloto del proyecto, entre ellas nuestra ciudad, compartirán sus experiencias y enfoques entre sí y con otras ciudades, lo que les permitirá aumentar y mejorar la participación ciudadana.

El proyecto está coordinado por ICLEI Europa y se prolongará hasta 2024.

Fair Local Green Deals(Se abre en una ventana nueva)

Leer más:   Últimas conferencias de la Jornada 'En el Foco. Violencias machistas y luchas feministas globales'

Información relacionada

Comparte esta información





- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrudika convierte Vitoria-Gasteiz en el epicentro internacional de la ilustración con República Checa, Líbano y USA como países invitados
Artículo siguientePunto de mérito en Cartagonova (1-1)