El próximo sábado 1 de octubre, a las 12:30 horas, la soprano Lorena García y Maike Burgorf al laúd actuarán en el Museo de Bellas Artes, dentro del programa “Sábados Musicales” que organiza el servicio de Acción Cultural del Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral que dirige Ana del Val con el concierto “Time Stand Still” con el que pretenden invitar a “una pausa para escuchar y disfrutar de una selección de las mejores piezas del renacimiento inglés y español”.

La  entrada,  es  libre  hasta  completar  el  aforo  y  se  puede  consultar  más  información  en:

https://www.kulturaraba.eus/es/-/conciertos-de-sabados-musicales.

Programa completo

Después de más de dos años de “silencio”, el pasado dos de abril, volvieron los “Sábados Musicales”, el ciclo de conciertos y eventos de pequeño formato, en el que tienen cabida tanto repertorios de música antigua, clásica, contemporánea, zarzuela, como recorridos por música de otras culturas, y con el Museo de Bellas Artes como principal escenario, aunque no único, ya que como novedad este año, se representó en el mes de junio una zarzuela cómica en la Torre de los Orgaz en Fontecha.

Los “Sábados Musicales”, organizados por el departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, se desarrollan a lo largo del año, principalmente el primer sábado de cada mes, excepto julio y agosto. Así, se han programado siete actividades en total, siendo esta la quinta.

Es un ciclo con presencia notable de artistas locales, pero siempre abierto al talento y desarrollo de intérpretes de Euskadi y resto de España.

Programación restante:

Lugar

Fecha

Programa/Artista

Vitoria-Gasteiz

5 noviembre

Las mil caras del amor Montserrat Sánchez (soprano) Txaro Martínez (actriz)

Amaia Rodríguez (piano)

Museo de Bellas Artes

12:30 h

Vitoria-Gasteiz

3 diciembre

El embrujo de la música española

Dúo Belcorde

Museo de Bellas Artes

12:30 h

Cada semana previa al concierto se ofrecerán detalles de cada uno de ellos.


- Te recomendamos -