El conjunto gasteiztarra suma el primer triunfo en acb tras vencer al Unicaja Málaga ante 15501 espectadores en el Buesa Arena

Buen comienzo de temporada doméstica para los hombres de Joan Peñarroya. En una tarde en la que el conjunto vasco ha estado acompañado de toda su afición. Cazoo Basonia ha sabido tomar las riendas del encuentro para sumar la primera victoria de la Liga Endesa. Triunfo coral en el que 8 jugadores superaban la decena de créditos de valoración. Darius Thompson era el jugador más destacado del combinado azulgrana con 20 puntos, 5 asistencias y 24 créditos de valoración.

Ritmo e intensidad para abrir el encuentro en el Buesa Arena. El conjunto malagueño cogía la delantera y obligaba al técnico azulgrana a parar el encuentro. La fluidez en ataque de los hombres de Ibon Navarro les permitía correr y anotar con facilidad y se ponía a 13 puntos de diferencia al cierre del primer cuarto (22-35). Un inspirado Markus Howard salía dispuesto a todo e igualaba el duelo en los primero dos minutos del segundo tiempo. Un vendaval de triples baskonistas daban la vuelta al marcador y se retiraban al descanso con un (59-47) en el marcador.

Leer más:   Markus Howard seguirá poniendo en pie a todo Baskonia hasta 2026

En la reanudación, el ritmo baskonista continuaba y ampliaba la distancia en el marcador. El cuadro gasteiztarra aprovechaba todas las opciones para correr y anotar, que le permitía encarar el último cuarto con una distancia cómoda en el luminoso (84-60). Cazoo Baskonia se hacía con la primera victoria de la temporada en Liga Endesa ante la atenta mirada de 15501 espectadores en el pabellón de Zurbano (103-89)

Buen arranque de temporada de los azulgrana que sumaban un importante triunfo antes los ojos de su afición. El domingo tendrán su segundo reto de la temporada ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana (20:30). Partido importante para los baskonistas que lucharan por sumar un triunfo en el casillero.

Leer más:   Todavía hay entradas para el espectáculo 'Kabia', a cargo de Jone Bengoa Vicente, en el centro cívico Aldabe


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA la tercera va la vencida
Artículo siguienteConferencia: Conservación vs energías renovables – Efecto de los parques eólicos en las aves