La Diputación Foral de Álava dará inicio mañana sábado 1 de octubre al proceso selectivo de la primera Oferta de Empleo Público (OEP) de la institución dirigida específicamente a personas con discapacidad intelectual con la celebración de la prueba de la fase de oposición en las instalaciones del BAKH. Más tarde tendrá lugar la fase de méritos.

Un total de 122 personas registradas optan a las cinco plazas de auxiliar de servicios generales cuyas vacantes se cubrirán a través de esta convocatoria. Las personas que concurren a estas plazas deben acreditar mediante el correspondiente certificado oficial tener reconocido un grado de discapacidad intelectual igual o superior al 33%.

Leer más:   Rock the Opera llega al Buesa Arena

“Esta Oferta de Empleo Público es un paso efectivo para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral y, concretamente, en la Diputación Foral de Álava mediante un concurso-oposición adaptado para que las y los aspirantes afronten el   mismo en igualdad de oportunidades”, ha afirmado la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, Cristina González.

Esta convocatoria se realiza en aplicación del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Este decreto establece que la reserva del mínimo del 7% de las plazas de las OEPs para personas con discapacidad debe llevarse a cabo de manera que al menos 2% de las plazas ofertadas sean cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual. Y precisa que dichas plazas pueden convocarse en un turno independiente al de las convocatorias de ingreso ordinario.

Leer más:   Cultura subvencionará 10 intervenciones de conservación y restauración de Elementos Menores, Ermitas y Edificios en Entidades Locales


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Opening Game de Baskonia cuelga el cartel de SOLD OUT
Artículo siguienteIniciación al Lindy Hop y jam session (Gauekoak)