La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, participa esta semana en la II Convención de Turespaña que tiene lugar en Barcelona con la cobernanza del turismo, el desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad como ejes de sus presentaciones, debates y mesas redondas.

González asistirá durante esta cita a varias de estas ponencias y mantendrá asimismo reuniones de trabajo con diferentes actores públicos y privados con el objetivo de compartir políticas y estrategias de promoción turística, conocer buenas prácticas de gestión y marketing turístico, y estudiar posibles colaboraciones.

La diputada foral va a tener en los dos próximos días encuentros con responsables institucionales de destinos nacionales como la directora de Promoción Turística de Galicia, Carmen Pita Urgoiti; y el director general de Turismo de Madrid, Luis Martín Izquierdo; empresas del sector; y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Leer más:   La 40ª Semana de Música Antigua comienza mañana

Entre estas destaca PREDIF, una entidad que representa y realiza programas a favor de más de cien mil personas con discapacidad física y gestiona un programa anual de viajes de turismo.

“Mantenemos nuestra estrategia de estar presentes en las principales convenciones y ferias del sector para promocionar Álava como destino y trabajar con otros actores públicos y privados con este mismo fin. Nuestras próximas citas serán Feria de España y Portugal en Badajoz (FEHISPOR), y la Feria de Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR)”, ha explicado Cristina González.

La II Convención de Turespaña tiene lugar entre hoy lunes y el miércoles en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona con la organización del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y consta de un completo programa de sesiones, debates y mesas redondas sobre actualidad turística, buenas prácticas e inteligencia de mercado.

Leer más:   Saski Baskonia lanza una edición exclusiva de maillots ciclistas con el patrocinio de BH

Los retos del turismo en el futuro, la conectividad y sostenibilidad, las buenas prácticas de colaboración público-privada, los modelos de éxito en la gobernanza de destinos turísticos y estrategias para hacer más visibles los destinos son algunos de los temas objeto de la convención.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca la Euroleague para Cazoo Baskonia
Artículo siguienteUn informe confirma que cobrar el autobús a los menores de 12 años no empadronados «supondría un trato discriminatorio»