Valencia Basket será el primer rival al que se enfrente el conjunto gasteiztarra en el inicio de la nueva campaña de competición doméstica.

Comienza la competición más prestigiosa del baloncesto europeo y un año más Cazoo Baskonia seguirá compitiendo al más alto nivel. El club alavés es una de las tres entidades junto con FC Barcelona y Olympiacos que ha estado presente en todas las ediciones de la Turkish Airlines Euroleague, descartando al CSKA, que no competirá esta temporada debido al conflicto bélico con Ucrania.

Una campaña en la que Cazoo Baskonia volverá a estar entre los 18 mejores equipos de la segunda mejor liga del de baloncesto del mundo. Durante los próximos 7 meses los hombres de Joan Peñarroya visitarán 15 ciudades repartidas en 10 países. La Fuente de San Luis será el escenario para el arranque de campaña en el que se enfrentarán Valencia Basket y Cazoo Baskonia (jueves, 20:30h).

Leer más:   Taller de Autodefensa Feminista para chicas de 12 a 15 años

Desde aquel 18 de octubre del 2000 en el que el cuadro azulgrana se medía al Cibona de Zagreb en el primer choque de la Euroleague, el conjunto gasteiztarra ha disputado un total de 551 enfrentamientos, siendo el cuarto equipo con más partidos a sus espaldas. El FC Barcelona es el equipo con más choques disputados de la competición con 571, seguido del Olympiacos (557) y el CSKA (555).

El club alavés es el tercer máximo anotador histórico del torneo, con un total de 44.336 puntos. Además de ser el cuarto equipo que más asistencias ha repartido (8744) y también el cuarto que más rebotes ha capturado, 18.708. Cazoo Baskonia se sitúa en la segunda posición del ranking de balones robados (4.311) en la competición europea, tan solo por debajo del CSKA (4.330).

Leer más:   Pavel Savkov, renovado hasta 2028

El club azulgrana comenzará la nueva temporada dirigido por Joan Peñarroya, que vive su primera experiencia en la máxima competición europea. Al igual que su entrenador, Markus Howard, Daulton Hommes, Darius Thompson y Maik Kotsar jugarán este jueves frente a Valencia Basket su primer partido en la élite europea.

A lo largo de las 34 jornadas de liga regular, Cazoo Baskonia competirá ante las grandes potencias europeas, demostrando todo su potencial y valía por el viejo continente. Los aficionados baskonistas podrán disfrutar en el Buesa Arena de 17 partidos del mejor basket de Europa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDeclaraciones Darius Thmpson
Artículo siguienteEH Bildu propone aumentar la protección de las personas y profundizar en la equidad fiscal, la emergencia climática y la política de vivienda y rehabilitación