Los hombres de Joan Peñarroya suman el primer triunfo europeo frente a Valencia Basket en la Fonteta.

Buen inicio de temporada para Cazoo Baskonia que vencía a Valencia Basket en el primer test de la Turkish Ailines Euroleague. Los azulgrana luchaban hasta el final en un partido en el que nada estuvo decidido hasta el último cuarto. Una victoria coral en una noche en la que Maik Kotsar brillaba con luz propia y finalizaba el encuentro con 21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 31 créditos de valoración.

Inicio trabado en la Fuente de San Luis. Ninguna de las dos escuadras conseguía encontrar su ritmo sobre el parque en los primeros minutos del encuentro. Valencia Basket mejoraba su ataque y se ponía por delante en el marcador. Reacción baskonista que ponía el encuentro igualado al cierre del primer tiempo (21-19). Salía con fuera el cuadro taronja y con ocho puntos seguidos anotados ampliaba la distancia en el marcador. Un tiempo muerto de Joan Peñarroya hacía reaccionar a su equipo que arrasaba en la Fonteta endosando un parcial de 18-2 a su favor antes de retirarse al vestuario (33-39).

Leer más:   Chute de energía baskonista antes de arrancar la Liga Endesa

En la reanudación Cazoo Baskonia salía dispuesto a todo y una buena circulación de balón le permitía correr y anotar con facilidad. Los hombres de Álex Mumbrú no se quedaban atrás y con una buena defensa bloqueaban a los azulgrana y acortaban distancias en el marcador, dejando todo por decidir para el último cuarto (56-59). El conjunto baskonista seguía luchando en y se hacía con una importante victoria en el inicio de la nueva campaña europea (71-81).

Los azulgrana miran ya a su próximo encuentro. El domingo (18:30h) vuelven al Buesa Arena para diputar el tercer partido de la temporada acb. Lenovo Tenerife será el próximo rival del conjunto gasteiztarra, que tratará imponerse a la escuadra canaria para sumar la segunda victoria en competición doméstica.

Leer más:   Vitoria-Gasteiz da el pistoletazo de salida al proyecto CROPS4LIFE con el objetivo de incrementar la producción y consumo local de alimentos frescos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaguardia 2024, un “buen final para esta historia”
Artículo siguienteParadas de autobús urbano sin servicio: (L4)