La Sala Amárica acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de noviembre, la exposición “Un juego urbano” de Miguel Trillo, enmarcada dentro del XX aniversario de World Press Photo en Vitoria-Gasteiz.

Lo han presentado hoy la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, el responsable de World Press Photo en Vitoria-Gasteiz, Paco Valderrama y el autor, Miguel Trillo.

Miguel Trillo nacido en Jimena de la Frontera, Cádiz en 1953, comienza en los años 70 a retratar a jóvenes en un entorno musical. En los 80 en Madrid convierte a los personajes no famosos de la Movida en su objetivo. En la década de los 90 pone el foco en jóvenes de toda la Península Ibérica. A partir de los 2000 su mirada se centra en tribus urbanas de las ciudades más dinámicas de África, América o Asia.

Leer más:   La Diputación publica el libro “Patrimonio arquitectónico en la cuadrilla de Vitoria-Gasteiz. Elementos menores”

Miguel Trillo ha expuesto en numerosos museos y salas, como el MACBA, de Barcelona, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla y la sala Canal de Isabel II de Madrid, que en 2009 le dedicaron una gran retrospectiva. Su obra forma parte de la colección permanente del Reina Sofía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca la temporada para Cazoo Baskonia de LEB Plata
Artículo siguienteAzkena Rock Festival opta a siete nominaciones a los Premios Fest 2022