Lo imposible

El Deportivo Alavés visita al imbatido Burgos en El Plantío

Cuanto más grande es el reto, mayor es el triunfo. Doble será para el Deportivo Alavés el desafío que afrontará mañana (21:00h) en El Plantío, estadio inexpugnable hasta la fecha y ante un guardameta, José Ángel Caro, imbatido en los ocho primeros partidos de la Liga SmartBank.

Histórico el portero del Burgos CF, cuya racha ya está en los libros de la Segunda División. Será para el líder de la competición un aliciente más, al calor de los más de 2500 aficionados albiazules que invadirán el estadio burgalés para una cita que se presume histórica. No registraba El Plantío una entrada tan numerosa desde su regreso al fútbol profesional.

Leer más:   Cecile McLorin Salvant y Terri Lyne Carrington afianzan el cartel del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

La masiva presencia de alavesistas será solo un motivo más para “dar lo máximo”. Luis García Plaza no considera que sea un exceso de responsabilidad. “Cuantos más, mejor. Este equipo siempre se vacía y creo que es una de las razones por las que la afición está tan volcada”, ha manifestado en la comparecencia previa al partido.

El técnico albiazul considera el récord burgalés digno de mención, si bien entiende que los dos goles a favor que suma hasta el momento el equipo de Julián Calero son una cifra “muy baja”. Asume García Plaza que al igual que les podían haber marcado, los blanquinegros han generado más ocasiones que los goles que indica su casillero a favor. “Es un equipo muy ordenado, disciplinado y trabajador. Que no se rompe, te obliga a dar el máximo y a estar muy concentrado. En casa, además, tienen una afición que aprieta”, ha analizado.

Leer más:   Derrota en el Antonio Puchades (2-1)

Regresa Sedlar a la convocatoria. El central serbio ha superado sus molestias físicas y está a disposición del entrenador. No lo estará Sylla, que arrastra su lesión en el tobillo, ni tampoco el recién llegado Víctor Laguardia, cuya incorporación ha celebrado el míster: “Es una satisfacción, ya que es un referente para el vestuario”. No obstante, el central necesita de una adaptación que García Plaza tomará con naturalidad para no arriesgar.

Complicada empresa la que el Deportivo Alavés afronta mañana en Burgos. El líder defenderá su condición tratando de romper la estadística. No hay misión imposible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorViviendo la sexualidad (Gauekoak)
Artículo siguienteCazoo Baskonia recibe a un enchufado Lenovo Tenerife