Baskonia no ha podido comenzar la temporada con victoria tras perder en Melilla (70-65) un encuentro que no se resolvió hasta los segundos finales. Bilalovic y Gallardo, claves en el triunfo. Prgomet, autor de 13 untos y 9 rebotes, el mejor baskonista.

Protagonismo para el juego interior en los primeros minutos del choque en los que Fall por parte local, y Prgomet por los visitantes, fueron los primeros anotadores (6-4).  Ambos conjuntos se mostraban erráticos desde el lanzamiento exterior hasta que Gallardo, con dos triples consecutivos, daba la primera ventaja para Melilla (13-6 minuto 5). Cazoo Baskonia intentaba por mediación de Sow recortar diferencias, pero un nuevo lanzamiento desde la larga distancia, esta vez de Orrit, estiraba la renta hasta llegar al 23-13 con el que finalizaron los primeros diez minutos.

Leer más:   El Baskonia cadete competirá en la No Border Cup 2023

Tras el parón, los locales salieron dispuestos a romper el partido. El rebote ofensivo, decisivo a lo largo del enfrentamiento, dio varias opciones a los de Javier Nieto que no desaprovecharon para alejarse en el luminoso (37-21 minuto 15) lo que obligó al tiempo muerto baskonista. Las indicaciones desde el banquillo dieron sus frutos y llegó la reacción. Cazoo Baskonia, con los puntos de Silverstrom y Querejeta, redujo la diferencia a cuatro tantos antes de llegar al descanso con un parcial de 3-14 para poner el 39-35.

Tras el paso por vestuarios el encuentro se reanudó con intercambio de canasta que favorecía a los locales que mantenían la renta (48-44 minuto 25). Cuando mas cercaba estaba Baskonia del marcador (48-46), un parcial de 5-0 estiraba otra vez la ventaja poco antes de acabar el cuarto. Un periodo que finalizó con resultado favorable para los locales 55-51 tras triple baskonista de Maiza.

Leer más:   Sander Raieste cumple 100 partidos como baskonista

El último periodo arrancó con otro lanzamiento exterior convertido por Maiza para poner a Cazoo Baskonia a un punto. Fue Pgromet, tras  mate, quien dio la primera ventaja para los de Vitoria desde el inicio del encuentro. Los locales bajaron los porcentajes de acierto, pero los azulgranas no pudieron aprovechar sus oportunidades. Fue el local Bilalovic el que dio otra vez la iniciativa a los suyos, pero pronto encontró la respuesta otra vez de Prgomet (59-61 minuto 37). El partido entró en unos minutos locos con muchas imprecisiones por ambas partes y sin anotación en juego. Fue entonces cuando apareció la figura de Bilalovic para cerrar el partido con un triple en el último minuto (66-61). Al final del encuentro, victoria para Melilla Sport Capital Enrique Soler por 70-65.

Leer más:   Cazoo Baskonia cierra una gran temporada de Euroleague

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Reto musical baskonista!
Artículo siguienteTropiezo albiazul en El Plantío (3-0)