Los hombres de Joan Peñarroya no logran hacerse con la victoria en un duelo decidido en los últimos minutos

Cazoo Baskonia luchó hasta el final pero no pudo sumar victoria en un duelo decidido en los últimos minutos. Lenovo Tenerife tomaba mejores decisiones en los minutos finales y lograba hacerse con el triunfo en el pabellón de Zurbano. El base estadounidense Darius Thompson era el jugador más destacado del cuadro vasco con 14 puntos, 8 asistencias y 21 créditos de valoración, bien secundado por Sander Raieste que sumaba 15 puntos, 4/5 en triples.

Comienzo igualado en el Buesa Arena. El conjunto gasteiztarra trataba de imponer su ritmo sobre el parqué, pero el bajo porcentaje de cara al aro impedía a los azulgrana coger distancia en el marcador. Finalizaban los primeros diez minutos con ventaja visitante (15-17). Lenovo Tenerife cogía la delantera al inicio del segundo cuarto y obligaba a Joan Peñarroya a parar el encuentro. Un parcial de 7-0 a favor del cuadro vasco les acercaba en el luminoso. Un inspirado Rokas Giedraitis desde la línea del 6,75 y dos libres de Markus Howard igualaban el duelo antes de retirarse al vestuario (40-40).

Leer más:   Baskonia lanza el primer NFT “MVP Signed Pack” para el partidazo ante el Real Madrid

En la reanudación la fluidez en ataque de los hombres de Joan Peñarroya les permitía coger la delantera. Los cuatro triples consecutivos de un entonado Sander Raieste ponían al conjunto de Zurbano con su máxima ventaja del encuentro en el ecuador del tercer tiempo. Lenovo Tenerife no se quedaba atrás y se ponía a dos puntos a 15 segundos de finalizar. Un triple sobre la bocina de Giedraitis hacía que Cazoo Baskonia encarara el último cuarto con cinco puntos de ventaja (64-59). Mismo guion en los últimos 10 minutos del partido. La igualdad en el marcador se mantenía, pero Lenovo Tenerife tomaba mejores decisiones en los minutos finales y se hacía con la victoria en el Buesa Arena (79-85).

Leer más:   Convenios con Euskharan y Bai Euskarari para promover el uso del euskera en Vitoria-Gasteiz

Los azulgrana miran ya a sus próximos encuentros. El viernes (20:30h) La Euroleague vuelve al Buesa Arena en un duelo que enfrentará a Cazoo Baskonia y Partizan de Belgrado. El domingo (20:00h) el conjunto gasteiztarra se traslada a Zaragoza para diputar el próximo reto de Liga Endesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteEl Miniglorias sucumbe por primera vez en Ibaia