El Miniglorias sucumbe por primera vez en Ibaia

El gol de la Real Sociedad C en el minuto 92 pone fin a una racha de cuatro partidos seguidos sumando.

Segunda derrota de la temporada para el Deportivo Alavés ‘B’, y primera de la campaña en Ibaia, ante la Real Sociedad ‘C’. Los chicos dirigidos por José Manuel Aira lograron empatar el tanto tempranero de los txuri-urdin, pero un gol en el descuento de Azkune echó por tierra todo el esfuerzo de los jugadores del Miniglorias. Así, se corta la racha de cuatro partidos consecutivos sin perder para el equipo vitoriano, que sigue sin encontrar sus mejores sensaciones en este inicio del curso.

Leer más:   Una exigente parada en el camino

La primera mitad comenzó con los dos equipos tanteándose, con bastantes cambios de posesión y sin que ninguno de las dos escuadras se hiciera con el dominio definitivo. El primer gol llegó en una jugada aislada en el 19. El equipo visitante robó una pelota en su propio campo y con una transición rápida entregaron el balón a Arzak, que con un rápido movimiento se plantó en situación de mano a mano y batió al portero. Intentó darle la vuelta rápidamente a la situación el Miniglorias con varias internadas y centros desde la derecha, pero las jugadas no lograban encontrar rematados. En el último minuto de la primera parte, Adrián Rodríguez evitó que la Real Sociedad ‘C’ ampliara su ventaja deteniendo un penalti en una buena estirada.

Leer más:   Reacción tardía en El Toralín (1-0)

Tras el paso por vestuarios el partido volvió a entrar en una fase sin ocasiones, aunque el Deportivo Alavés ‘B’ estaba más volcado que sus rivales, buscando el empate. La igualada llegó en el minuto 62: Mariano, que había entrado tras el descanso, puso un centro desde la derecha que Marc Tenas remató con el pie para mandarla al fondo de las mallas. Primer gol de la temporada para el ariete catalán. Tras el empate, ambos equipos tuvieron sus posibilidades. Azkune, en el 75, remató fuera un balón que se había quedado muerto en el área tras un córner, y Unai Ropero, en el 80, cruzó demasiado su disparo, que se marchó cerca del palo. Cuando parecía que el choque iba a terminar en tablas, llegó el gol definitivo de la Real Sociedad ‘C’. Azkune, cuando el Alavés estaba echado hacia adelante buscando el segundo, ganó la carrera a su par tras un pase en profundidad en un contraataque, y cruzó la pelota ante la salida de Adri. 1-2 en el minuto 92.

Leer más:   Orden del día Consejo de Administración Ensanche 21 31/01/2023

Con esta derrota el Miniglorias se queda con seis puntos, y prepara ya su siguiente choque el sábado que viene ante el líder, el Sestao River.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia cede ante Lenovo Tenerife
Artículo siguienteInscripciones abiertas a los encuentros de familias con hijas e hijos entre 0 y 3 años matriculados en Escuelas Infantiles públicas de Vitoria-Gasteiz