Andorra cierra una exigente semana

El Deportivo Alavés busca el regreso a la senda del triunfo en un escenario inédito

Bucólico enclave el del Principado, donde el Deportivo Alavés cierra mañana una frenética semana de tres partidos. La primera del curso con tanta carga. La maratón de la Liga SmartBank alcanza para el Glorioso su undécimo kilómetro a más de 1000 metros de altitud.

Un idílico valle, ambiente de nieve y esquí, rodea al Estadi Nacional, inédito escenario para el conjunto albiazul, donde el recién llegado FC Andorra eleva a la máxima expresión su fútbol de posesión. Aquí han caído candidatos al ascenso y su entrenador Eder Sarabia adora el mimo del balón.

Leer más:   Consulta pública sobre la 18ª modificación del PERI 1-Casco Medieval en Pintorería 61, 63 y 65 y Nueva Dentro 1 y 3

Será tarea del Deportivo Alavés robársela, hacer ese fútbol que Luis García Plaza quiere en sus chicos. Y así lo confirmó en la comparecencia previa al partido: “Tenemos que defender bien; cuando tengamos el balón tenemos que hacer daño o hacer que nos dure. Será una de las claves del partido”.

Con las bajas por lesión de Sylla, Sedlar y del recién llegado Laguardia, que apura su puesta a punto, el desembarco adelantado del Glorioso en el Principado favoreció una sesión de adaptación en la mañana del viernes. Cualquier detalle cuenta para volver a la senda del triunfo antes de un doblete en Mendizorrotza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteMás de 16.000 personas asistirán al Deportivo Alavés vs Sporting de Gijón