El conjunto de Joan Peñarroya se impone a Casademont Zaragoza y suma su segunda victoria en ACB.

Desde el primer minuto, el conjunto azulgrana tomó las riendas del encuentro, poniéndose por delante. A pesar de un mal tercer tiempo, los hombres de Peñarroya conseguían llevarse el encuentro y sumar así su segundo triunfo en ACB. Una victoria coral en la que dos jugadores se repartían la máxima valoración. Rokas Giedraitis y Matt Costello, ambos con 19 puntos y 25 créditos de valoración.

El encuentro comenzó muy favorable para el conjunto azulgrana. Un enchufado Markus Howard puso por delante al conjunto gasteiztarra en el marcador con 7 puntos y un parcial de 0-10, obligando a Martin Schiller a parar el encuentro. Tras el tiempo muerto el conjunto maño respondió acercándose en el luminoso. Unas buenas actuaciones del debutante Aday Mara acercó al conjunto maño. A pesar de ello los hombres de Joan Peñarroya evitaron la reacción de Casademont Zaragoza finalizando el primer cuarto 21-29. La dinámica del equipo azulgrana siguió durante el ecuador de la primera mitad, donde un gran Rokas Giederaitis, sin fallo, se impuso en el encuentro ampliando la distancia en el marcador y yendo al descanso por delante 43-60.

Leer más:   El show continúa con las nuevas equipaciones de Baskonia

Cazoo Baskonia salió a la segunda mitad sin mucha fortuna encajando un parcial de 8-0 al arranque del tercer tiempo. Sin acierto de cara al aro durante la gran parte del tercer tiempo por parte de la escuadra baskonista, Casademont Zaragoza aprovechaba para recortar distancia. A pesar de ello, Cazoo Baskonia encaraba los últimos 10 minutos 62-75. Una reacción por parte de los hombres de Joan Peñarroya volvió a aumentar la distancia al último cuarto con un parcial de 0-5, un juego muy coral por parte de la escuadra gasteiztarra hizo que firmasen un final de 83-97 consiguiendo la segunda victoria en la competición doméstica.

Leer más:   La ilusión albiazul, a escena

Los hombres de Joan Peñarroya ya piensan en la siguiente semana con jornada triple en el Buesa. Doble reto Euroleague donde Cazoo Baskonia recibe en casa al Estrella Roja (miércoles, 20:30) y al Olympiacos (viernes, 20:30). Cerrando la semana con jornada ACB con uno de los clásicos encuentros de la competición frente al Real Madrid (domingo, 19:15).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia cae en su visita a Logroño
Artículo siguienteJornadas sobre el expolio de recursos en el Sahara Occidental ocupado. 21 y 22 de octubre