Actividad dirigida a personas mayores de 55 años con el fin de acercarles a la montaña y al entorno natural más cercano, con salidas accesibles y paseos adecuados a las característica del grupo de edad al que va dirigido.

Distancia: 10,75 km.

Cuota: persona abonada 2,55 € y persona no abonada 4,05 €.

Punto de salida: a las 8:30 desde C.C. Judimendi/C.C. Iparralde/Avenida de Gasteiz, 15 (a la altura de la Dirección General de Tráfico).

Duración de la salida: 8:30 a 14:00.

Inscripciones: En los Centros Cívicos e instalaciones deportivas, desde el 1 de septiembre a las 8.30 hasta el día anterior a la salida y antes de las 13:00.

Más información

La campaña se divide en dos temporadas: primavera (del 24 de mayo al 23 de junio) y otoño (del 13 de septiembre al 20 de octubre).

Leer más:   Proceso Especial de Estabilización del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. (Concurso-Oposición)

Todas las salidas se programan los martes y jueves, siendo los martes dificultad moderada y los jueves de dificultad baja y recorrerán los más bellos paisajes de Álava.

El servicio de transporte en autobús está incluido y las salidas serán guiadas desde el punto de encuentro, durante el recorrido y hasta la vuelta, al mismo lugar de encuentro.

Normativa de “Paseos en la naturaleza +55”

  • Una misma persona no podrá inscribirse en más de 5 salidas en una misma vez.  Podrá inscribirse en más salidas siempre y cuando haya plazas libres a partir de 7 días antes de cada salida: para las salidas de los martes, podrá inscribirse desde el martes anterior y para las salidas de los jueves, desde el jueves de la semana anterior.
  • Las personas interesadas recibirán en mano la ficha con toda la información relativa a la actividad.
  • Los/las participantes deberán seleccionar la parada de autobús y no podrán acudir a otra.
  • Solamente se devolverá el importe de la actividad si se solicita dos días anteriores a la salida y antes de las 13:00h, en cuyo caso se le retendrá un 15% del importe abonado en concepto de gastos de gestión
  • Para poder participar en la campaña será obligatorio estar inscrito/a en la salida correspondiente y presentar el día de la salida el justificante de pago de la misma junto con el DNI.
  • El Servicio de Deporte podrá optar por la suspensión de aquellas salidas por no alcanzar el mínimo de participantes o por cualquier otro motivo y de la modificación del recorrido por uno de similares características y nivel de dificultad.
  • Es recomendable llevar bebida y comida y se deberá respetar la distancia entre personas en el momento de la ingesta.
  • Las actividades programadas serán bilingües y se promoverá el uso del euskera. El uso del euskera se analizará de manera particular en cada actividad, en función del conocimiento de los/las participantes
  • El número máximo de plazas para cada salida será de 100.


Leer más:   Sorteo para formar las mesas electorales del 23 de julio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteAnálisis del rival: Estrella Roja