– Reclama “facilidades” y “reducir plazos” ante la pérdida de oportunidades en Vitoria

18-octubre-2022.- El Partido Popular de Vitoria ha censurado hoy la “excesiva burocracia” para poner en marcha un negocio en Vitoria. El PP se ha vuelto a hacer eco del “gran malestar” y las “continuas quejas” en Vitoria entre quienes quieren poner en marcha un negocio, por las “complicaciones”, “retrasos” y “opacidad” de este Ayuntamiento. “Están complicando la vida a quienes quieren emprender, ponen pegas y problemas y están frenando la ciudad”, ha lamentado la concejala Leticia Comerón.

Para el PP, esta excesiva tramitación municipal llega a acarrear “costes añadidos” a aquellas pymes, autónomos o emprendedores que quieren implantar o mejorar su proyecto empresarial, así como “pérdida de oportunidades” en la ciudad.

En Comisión de Acción por el Clima celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, tras preguntar ayer por las licencias de obra en Vitoria, el Partido Popular se interesaba hoy, en concreto, por la situación de las licencias de actividad en la ciudad en este momento.

Ante esta cuestión, el PNV, de nuevo, no ha contestado a todas las preguntas que solicitaba el Partido Popular y ha vuelto a dar “datos parciales” sobre los tiempos medios de concesión de licencias de actividad, de nuevo para “tapar la realidad”. Por lo que desde el PP se volverá a reclamar toda la información que hoy ha quedado sin contestar. 

Lo que se ha evidenciado hoy es que el procedimiento de solicitud de una licencia de actividad en este Ayuntamiento es un “proceso complejo y requiere muchos informes”, en palabras del propio concejal del PNV, quien ha ahondado en los excesivos trámites que se requieren en este momento para poder obtener una licencia.

“Comparto la frustración que sienten quienes quieren emprender en Vitoria. Excesiva burocracia, opacidad y dificultades. El PNV y Urtaran son un freno a la actividad económica en Vitoria. Desde el Ayuntamiento tenemos que poner facilidades y ayudar a quienes quieren poner en marcha un negocio en Vitoria. Apostamos por un cambio de modelo para reducir tramitaciones y plazos y simplificar las normativas. Se pueden reducir los trámites, apliquen lo que hacen otras ciudades que están poniendo alfombra roja a quien quiere invertir”, ha reclamado Leticia Comerón al Gobierno de PNV y PSOE.

En este sentido, el Partido Popular de Vitoria reclamó hace ya un año un “nuevo modelo de licencias exprés en Vitoria” con el objetivo de “simplificar la normativa municipal” y “reducir plazos a 3 meses máximo” para que una nueva actividad económica pueda ser realidad en la ciudad. El PP seguirá reclamando “soluciones” en Vitoria para reducir “la excesiva burocracia actual”.


- Te recomendamos -