El récord de triples de Cazoo Baskonia (19) le da el tercer triunfo consecutivo para mantenerse invicto en Euroleague

Gran comienzo de Cazoo Baskonia en la competición europea. Los hombres de Joan Peñarroya sumaban en el Buesa Arena la tercera victoria consecutiva que le mantiene invicto en la Turkish Airlines Euroleague. El conjunto gasteiztarra tiraba de carácter para hacerse con el triunfo en un partido muy igualado. Markus Howard volvía ser el gran protagonista de la noche con 30 puntos, 3 rebotes y 32 créditos de valoración.

Intercambio de golpes para abrir el encuentro en el Buesa Arena. Cazoo Baskonia aumentaba la intensidad ofensiva para coger las primeras distancias en el marcador. El conjunto local no se quedaba atrás y volvía a poner la igualdad en el luminoso. Los hombres de Jovanovic endosaban un parcial de 7-2 que hacía que ampliaran la diferencia, pero un triple de Markus Howard en los segundos finales del cuarto dejaba el electrónico en 23-24.  Markus Howard cogía las riendas del cuadro vasco y anotaba tres triples al inicio del segundo tiempo. Estrella Roja, más sólido en ataque, lograba llegar al descanso con cinco puntos de diferencia a su favor (42-47).

A la vuelta del vestuario, dos triples consecutivos de los baskonistas les permitían volver a ponerse en cabeza. La buena defensa de ambas escuadras impedía la anotación rival dejando un marcador muy igualado y todo por decidir en los últimos 10 minutos del encuentro (59-57). La inspiración desde la línea del 6,75 de Cazoo Baskonia le permitía ampliar la ventaja en el luminoso. El conjunto vasco superaba el récord baskonista de tiros de tres y sumaba otra importantísima victoria en la Turkish Airlines Euroleague (92-75).

La semana continua y Cazoo Baskonia afronta en menos de 48h el próximo reto de Euroleague. Olympiacos visitará el Buesa Arena este viernes a las 20:30h. Real Madrid será el rival al que se mida el conjunto vasco en la cita semana con la Liga Endesa. El choque se celebrará el domingo a las 19:15h.


- Te recomendamos -