Empate del Deportivo Alavés en Ibaia, que supone el primer punto para las de Mikel Crespo en la clasificación, tras un derbi ante el Athletic Club donde las albiazules merecieron más. Las alavesistas fueron superiores a su rival en diversos tramos del choque, terminando el mismo atacando la portería rival.

Muy buena primera parte de las Gloriosas, en la que protagonizaron varios acercamientos muy peligrosos, siendo un disparo de Míriam en el vértice del área, tras un gran control, la ocasión más clara de gol. 

La recompensa a esos buenos minutos llegó en el 31′, cuando Garazi colgó el cuero al borde del área, para que Carla Armengol, con un gran zapatazo, hiciera el ansiado tanto albiazul. Pero, de nuevo un error, evitó que el botín de las alavesistas fuera mayor, ya que poco tiempo después, en el 34′, Ane Azkona aprovechó un balón que quedó muerto en el área, tras una acción a balón parado, para poner las tablas en el marcador. 

Leer más:   Análisis del rival: Fenerbahce Beko Istanbul

Ya en el segundo acto, ambos equipos trataron de desequilibrar el choque. En los primeros compases, valiéndose de sus oportunidades a balón parado, pero poco a poco se pusieron manos a la obra para intentar tener el balón y llegar al área contraria. En la más clara del Athletic, Peke se encontró con una gran intervención de Camila Sáez. La chilena evitó el remate de la jugadora rojiblanca, cuando esta se preparaba para rematar ante Larqué. 

Con el paso de los minutos, el derbi fue ganando en intensidad y finalizó con el Alavés acosando el área de Quiñones. Primero fue Gema quien, con un certero pase al área, puso en apuros a la zaga bilbaína, pero Aby Manou no acertó a rematar. Ya cuando el partido moría, Camila Sáez metió la cabeza en un balón colgado al área, pero el cuero se fue demasiado alto y finalmente las albiazules se quedaron sin un merecidísimo premio mayor. 

Leer más:   Ilusionarse para seguir sumando

La próxima jornada, nuevo derbi en Ibaia, ante la Real Sociedad, gran ocasión para hacer bueno el punto de hoy y seguir sumando. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia ya tiene la primera
Artículo siguienteEl martes 25 comienza la inscripción en el primer talleres teórico-práctico sobre consumo ahorro de energía