Los hombres de Joan Peñarroya buscarán sumar su cuarta victoria en competición europea ante el LDLC ASVEL.

Cazoo Baskonia viaja hasta Lyon para la disputar este viernes (20:00) la quinta jornada de Euroleague frente al LDLC ASVEL. El conjunto azulgrana llega a la ciudad francesa después de una semana pasada muy intensa en el pabellón Zurbano, en la que han disputado hasta tres encuentros.

16º LDLC ASVEL (1 victoria y 3 derrotas): El conjunto dirigido por TJ Parket recibe este viernes (20:30) en el Astroballe a Cazoo Baskonia. El equipo francés llega al encuentro tras un arranque de temporada no del todo afortunado. En sus 4 primeros encuentros ASVEL ha conseguido la victoria en tan solo uno de ellos, frente al Valencia Basket.  En el periodo estival se produjo la salida de varios de sus jugadores, lo que obligó al equipo liones a reforzar sus filas con hasta 8 jugadores nuevos, entre ellos Nando de Colo y Joffrey Lauvergne, jugadores con amplia experiencia en competición europea, y Youssoupha Fall, que vistió la elástica azulgrana durante dos temporadas (2019-2021)

Leer más:   Últimos días para participar en el concurso de relatos cortos para jóvenes en euskera 'Hizki Laburrak'

4º Cazoo Baskonia (3 victorias y 1 derrota): Los hombres de Joan Peñarroya llegan a Lyon tras romper su imbatibilidad en el torneo continental la pasada jornada frente al Olympiacos. A pesar de ello el conjunto gasteiztarra se sigue manteniendo en lo alto de la tabla y llega con las energías renovadas tras vencer el pasado domingo en el Buesa al Real Madrid en competición local. El técnico catalán contará con una nueva incorporación en sus filas, Pierriá Henry. El base estadounidense se reincorpora a las filas baskonistas tras su salida la pasada campaña al Fenerbahçe y viajará ya esta semana con el equipo.

Ambos conjuntos se han visto las caras en 10 ocasiones, el balance está en 6 victorias para Cazoo Baskonia y 4 para ASVEL. El equipo gasteiztarra busca reencontrarse con la victoria este viernes (20:00h) frente al LDLC ASVEL en la quinta jornada de Euroleague. Antes de poner rumbo a Bilbao para cerrar la semana con el derbi vaso frente al Bilbao Basket (21:00).

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Luto en la Iglesia vasca: fallece el sacerdote y periodista alavés Josetxu Canibe a los 88 años


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa afición del Deportivo Alavés se traslada en masa al Sardinero
Artículo siguienteJornada ‘Extranjería y nacionalidad: normativa y derechos’, en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir