La literatura vasca ha tenido una larga y fructífera trayectoria a lo largo de los años, pero ¿qué conocimiento tenemos de este patrimonio literario? ¿Somos conscientes de que también se pueden leer novelas, libros de poesía, libros de cuentos en euskera?

Este pequeño club de lectores busca la participación de los jóvenes de la ciudad, crear un espacio de debate sobre las propuestas literarias escogidas.

Las sesiones son independientes y las personas participantes porán elegir en cuales quieren participar.

En esta sesión leeremos Nire herri txikia de Gael Faye.

Antes, en la época en que era un niño feliz, Gabriel andaba con sus amigos metidos en enormes aventuras por el pequeño paraíso junto a su casa, la calle. Luego, sin embargo, la paz familiar comenzó a romperse al separar a los padres y multiplicar los disturbios en su “pequeño pueblo” natal, en Burundi, el país centroafricano tan maltratado por la Historia.

Siendo su padre un colono francés y su madre una emigrada ruandesa tutsí residente en Burundi, fue presa en 1994 de un completo destrozo de genocidio bélico entre hutus y tutsis.

  • Lugar: centro cívico El campillo.
  • Cuando: 27 de octubre.
  • Horario: 19:00- 20:30.
  • Idioma: euskera.
  • Inscripciones: desde el 23 de septiembre.

Inscripción online

Por teléfono: llama al 010, o al 945 16 11 00 si llamas desde fuera de Vitoria-Gasteiz.

En caso de necesitar algún apoyo especial para participar en la actividad, como intérprete de lengua de signos o servicio de atención a personas con dependencia, contacta con nosotras en [email protected]

Otras sesiones relacionadas

Ez erran inori, Maddi Ane Txoperena.

Ez dakit zertan ari zareten, Ana Malagón.

VHS, Oier Guillan.

Más información y otras actividades en Gauekoak.



- Te recomendamos -