Los hombres de Joan Peñarroya ceden ante Asvel en un encuentro en el que la escuadra francesa dominaba desde el principio

Cazoo Baskonia cede Ante Asvel Villeurbanne en un encuentro dominado de principio a fin por la escuadra francesa. La falta de fluidez en ataque de los baskonistas junto con el bajo porcentaje de acierto de cara aro hacía imposible que el conjunto gasteiztarra pudiera competir por el triunfo (87-61).

Comienzo trabado en el Astroballe. El bajo porcentaje de tiro de cara al aro de ambas escuadras impedía sumar en el marcador. El conjunto local afinaba la puntería y conseguía coger las primeras ventajas del encuentro a falta de 2 minutos del cierre del primer cuarto. Un 7-0 de parcial a favor de los franceses sumado a la falta de fluidez en ataque de los baskonista les permitía ampliar la diferencia (24-10). Mismo guion en el segundo tiempo. Los baskonistas no conseguían imponer su ritmo sobre el parqué. La falta de buenas soluciones en ataque junto con las pérdidas de balón de los azulgrana les castigaban y se retiraban al descanso con una desventaja de 18 puntos (48-30).

En la reanudación, Cazoo Baskonia trataba de correr y conseguía recortar la algo diferencia, pero los hombres de Tj Parker continuaban con un buen juego tanto atrás como en ataque y dejaban a los baskonistas sin opciones de acercarse en el marcador antes de encarar el último cuarto (73-52). El cuadro gasteiztarra lo intentaba, pero un Asvel más sólido se hacía con el triunfo de la quinta jornada de la Turkish Airlines Euroleague (87-61).

El conjunto baskonista mira ya a su próximo encuentro. Los hombres de Joan Peñarroya afrontan el primer derbi de la temporada oficial de la acb. El choque se celebrará el domingo a las 21:0h frente a Bilbao Basket en Miribila.


- Te recomendamos -